www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (Psoe)
Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (Psoe)

El Ibex no descarta unas terceras elecciones y teme más que nunca a Podemos

Los grandes del Ibex no descartan unas terceras elecciones y temen más que nunca a Podemos

martes 17 de mayo de 2016, 23:19h

18MAY-16.- Los empresarios del Consejo para la Competitividad ven con preocupación el ascenso de un frente popular por la "torpeza" de Rajoy y Sánchez. No entienden que se haya alimentado desde el bipartidismo a Pablo Iglesias y los ataques continuos a Ciudadanos y Rivera.

Los grandes empresarios del Ibex35 aguardan con preocupación la celebración de las generales del 26J. El colectivo de ejecutivos agrupado en torno al Consejo Empresarial para la Competitividad(CEC) se encuentra alarmado por la situación política del país, según explican a lainformacion.com fuentes cercanas a este lobby. El principal motivo de su alarma tiene nombre: Podemos.

Existe una gran incertidumbre entre estos presidentes de multinacionales ante lo que vaya a ocurrir en algo más de cinco semanas. Y, precisamente, para los empresarios la incertidumbre es un indicador peligroso.

En el Ibex hay más miedo que nunca a Podemos.Principalmente porque les ven con posibilidades reales de dar el 'sorpasso' al PSOE y convertirse en segunda fuerza política. Su principal preocupación es que Podemos entre en el Gobierno y consiga radicalizar al PSOE de Sánchez, una coalición que perfectamente se podría dar después el 26J.

No entienden los grandes empresarios la gestión "torpe" de la situación política que ha protagonizado el bipartidismo en los últimos meses. Por un lado, critican al Partido Popular por haber dado alas a Podemos. "Les han alimentado, el germen ha ido creciendo y ya ha llegado para quedarse", explican las fuentes consultadas. "No se podía hacer peor, son insuperables", añaden, señalando a Pedro Arriola, asesor de Rajoy en La Moncloa, como el principal cerebro de esta estrategia.

El Ibex tampoco entiende la actitud del PSOE, que "se hunde por su torpeza" a la hora de gestionar sus resultados electorales. Y, por último, arremeten contra la cúpula del PP, que va a centrar su campaña de las generales en azuzar el miedo a Podemos y en arremeter contra Albert Rivera y Ciudadanos. "Es una gestión poco hábil de la realidad actual", afirman.

No descartan unas terceras elecciones

Entre los grandes del Ibex35 también hay la sensación de que estas segundas elecciones no van a servir para nada por el bloqueo y los vetos existentes. No descartan, por tanto, la celebración de unos terceros comicios.

Así lo explican las mismas fuentes: "Los bloqueos entre PP y PSOE no les dan votos sino todo lo contrario, se los dan a Podemos". "Estamos peor que el 20D", añaden.

Vaticinan que después del 26J, el PSOE volverá a insistir en que "no es no" y que no habrá gran coalición. Rivera, por su parte exigirá la cabeza de Rajoy y de su equipo y el PP se negará a aceptarlo porque dirán que han ganado las elecciones. La solución para los empresarios españoles no existe a día de hoy.

Suspendidas todas las reuniones

Las reuniones del Consejo Empresarial para la Competitividad han sido suspendidas. Así lo han acordado los presidentes de las principales multinacionales del país. Se han cancelado todos los encuentros hasta después del verano para no levantar suspicacias de terceros.

Según las mismas fuentes a las que ha tenido acceso lainformacion.com, no se descarta que la próxima reunión del CEC se celebre ya después de las vacaciones de verano, para evitar un encuentro en plenas negociaciones para formar Gobierno.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS -18/05/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8