www.euromundoglobal.com

Crisis migratoria

Miedo a los migrantes está poniendo en riesgo sistema de refugiados

Miedo a los migrantes está poniendo en riesgo sistema de refugiados

Por Redacción Madrid

martes 17 de mayo de 2016, 01:50h

17MAY-16 - Londres.- La comunidad internacional vive "un momento único en una generación" para cooperar y ayudar a más de 60 millones de personas desplazadas, el mayor número desde la Segunda Guerra Mundial. Los países occidentales sólo experimentan "una parte del problema global de los refugiados", que tiene mucho más impacto en países como Jordania, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán y Etiopía.

"Esta cifra nos dice algo muy preocupante sobre la paz y la seguridad en el mundo", dijo la actriz, quien añadió que a las campañas de la ONU que ayudan a los refugiados les faltan fondos suficientes.

El sistema global de asistencia humanitaria a los refugiados está colapsando debido al "miedo a la inmigración", afirmó hoy la actriz de Hollywood Angelina Jolie, quien es enviada especial de la ONU para los refugiados.

La comunidad internacional vive "un momento único en una generación" para cooperar y ayudar a más de 60 millones de personas desplazadas, el mayor número desde la Segunda Guerra Mundial, dijo Jolie en un discurso en el foro de la BBC sobre migración, citó DPA.

"Esta cifra nos dice algo muy preocupante sobre la paz y la seguridad en el mundo", dijo la actriz, quien añadió que a las campañas de la ONU que ayudan a los refugiados les faltan fondos suficientes.

"Con el mundo en este estado, ¿sorprende que algunas de estas personas desesperadas, que se están quedando sin opciones y que no ven esperanzas de regresar a sus hogares, intenten llegar a Europa como último recurso, incluso arriesgándose a la muerte?", preguntó Jolie.

Los países occidentales sólo experimentan "una parte del problema global de los refugiados", que tiene mucho más impacto en países como Jordania, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán y Etiopía.

"Si la casa de tu vecino está en llamas, no estarás más seguro por cerrar la puerta", dijo. "La fuerza reside en no tener miedo", añadió.

Preguntada acerca de la política de puertas abiertas de los refugiados sirios del año pasado de la canciller alemana Angela Merkel, Jolie dijo: "Fue algo hermoso, hermoso, que le dijo algo al mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8