www.euromundoglobal.com
El Papa recuerda a obispos que 'muchas costumbres' han cambiado

El Papa recuerda a obispos que "muchas costumbres" han cambiado

Francisco se pronunció luego de que miembros de la Iglesia italiana criticaran la unión civil entre personas del mismo sexo

martes 17 de mayo de 2016, 00:18h

17MAY-16.- Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recordó este lunes a los obispos italianos reunidos en Conferencia Episcopal en el Vaticano que "muchas tradiciones, costumbres y visiones de la vida" en su país han experimentado profundos cambios.

"El contexto cultural es muy diferente" a aquel en el que los obispos vivieron sus "primeros pasos" en su ministerio sacerdotal, destacó Francisco durante la inauguración de la 69ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
"También en Italia muchas tradiciones, costumbres y visiones de la vida han resultado afectadas por un profundo cambio de era", señaló el pontífice argentino.

Las palabras de Jorge Bergoglio se producen pocos días después de que altos representantes de la Iglesia católica italiana se manifestaran públicamente en contra del proyecto de ley que reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aprobado por el Parlamento.
Poco antes de ser votado en la Cámara de Diputados ese texto legal el presidente de la CEI, el cardenal Angelo Bagnasco, se mostró contrario a la aprobación de lo que en Italia se denomina "uniones civiles" por la equiparación de estas con el matrimonio.

El pontífice, no obstante, no hizo alusión específica a la cuestión en este discurso de apertura de la reunión de los obispos.
El papa argentino se mostró hoy además "particularmente contento" con el lema escogido por los obispos italianos para su asamblea -"La renovación del clero"- y dijo que los sacerdotes no son "burócratas" o un "anónimo funcionario" de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8