www.euromundoglobal.com

EL PSOE ARRANCA PRE CAMPAÑA ELECTORAL

Susana Díaz y Pedro Sánchez ayer, en Móstoles (Madrid)
Susana Díaz y Pedro Sánchez ayer, en Móstoles (Madrid)

Sánchez rememora a Suárez: "Puedo prometer y prometo decencia y diálogo"

domingo 15 de mayo de 2016, 01:25h

15MAY-16.- El PSOE quiere lanzar el mensaje de que "ha llegado el momento de elegir" y en España ahora "es sí o no". A su juicio, habrá que elegir entre "inmovilismo y progreso". Sánchez se burló de Unidos Podemos y defendió que su partido solo necesita sus "cuatro letras": "Ha sido así durante 137 años de historia y así seguirá siendo", apuntó.

El PSOE presentó este domingo su lema para la nueva campaña electoral: Un sí por el cambio. Éste es el mensaje que los socialistas lanzaron coincidiendo con la proclamación de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que recibió el aval de su Comité Federal.

El nuevo mensaje apareció por primera vez en el escenario en el que Sánchez se dirigió ante sus compañeros ya formalmente como candidato a La Moncloa, durante un acto en Móstoles en el que fue presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los socialistas quisieron exhibir una imagen de unidad para afrontar con fuerza estos comicios, a los que el PSOE acude después de cuatro meses en los que intentó llegar a un acuerdo con Podemos y Ciudadanos para no tener que volver a las urnas.

Con esta presentación, arrancó oficialmente la precampaña, para la que el PSOE quiere ofrece una imagen en positivo, que ya se trasluce en su lema, acompañado por imágenes de flores.

El día de su proclamación como candidato el líder socialista rememoró al presidente del gobierno centrista Adolfo Suárez y su famoso alegato del 'Puedo prometer y prometo': "Puedo prometer y prometo decencia. Puedo prometer y prometo diálogo. Y puedo prometer y prometo dedicación".

"Un plebiscito al cambio"

El nuevo mensaje, con el que los socialistas quieren que los españoles vean el 26J como "un plebiscito al cambio", recuerda al que intentó hacer calar el líder del PSOE durante su debate de investidura, en el que defendió que un sí a su candidatura era un sí al cambio de Gobierno y un no significaba mantener al presidente del PP, Mariano Rajoy, en Moncloa.

Para las elecciones del pasado 20 de diciembre el lema de campaña del PSOE fue Un futuro para la mayoría, con el que Sánchez defendía que era el candidato que podía ofrecer a los españoles un cambio seguro y sensato.

Ahora, según explicaron fuentes socialistas, el PSOE quiere lanzar el mensaje de que "ha llegado el momento de elegir" y en España ahora "es sí o no". A su juicio los españoles van a tener que elegir entre "inmovilismo y progreso".

De esta manera, y como ya hiciera Sánchez desde la tribuna del Congreso, van a insistir durante las próximas seis semanas en que "sólo hay una manera de decirle no a Rajoy y es decirle sí a Pedro Sánchez y al PSOE".

Además, defenderán que hay que decir sí al cambio "frente a las políticas de recortes que ignoran a las personas y provocan sufrimiento, frente a quienes están pendientes de estrategias personales cortoplacistas y olvidan el encargo que los ciudadanos".

Y recalcarán que éste es "el sí que cree en el trabajo, en la responsabilidad y no entiende de personalismos". "Pedro Sánchez ha demostrado que es un hombre dispuesto a decir sí cuando otros dicen no", defienden los socialistas.

Bromea sobre Unidos Podemos

Sánchez se burló de Unidos Podemos, la coalición de izquierdas pactada entrePodemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones del 26 de junio, y defendió que su partido solo necesita sus "cuatro letras": "Ha sido así durante 137 años de historia y así seguirá siendo", apuntó.

"El PSOE es el partido del cambio", afirmó, para después matizar que "no hace falta más" que esas cuatro letras. De hecho, reprochó a la "nueva política" que hable de "siglas y sillones": "En esta campaña vamos a dejar que otros hablen de siglas y sillones y nosotros vamos a construir país", aseveró.

Asimismo, Sánchez ironizó sobre las formaciones que dicen representar la "nueva política": "Creí que la nueva política era dejar de hablar del 'y tú más", dijo.

Apoyo rotundo de Díaz

Mientras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayó que los socialistas han decidido de forma unánime que su secretario general, Pedro Sánchez, sea su candidato, "el de todos", y alentó a sus compañeros a "salir a ganar" en las elecciones generales del 26 de junio porque el PSOE "no renuncia" a ello.

"Hemos nacido para ganar", recordó la líder de los socialistas andaluces en la presentación que ha hecho de Sánchez en la proclamación de éste como candidato. "Pedro sabe que los que estamos aquí, alcaldes, alcaldesas, concejales o presidentes de comunidades estamos dispuestos a dar toda la fuerza, el apoyo y elcariño para España tenga un presidente socialista", recordó.

"Ánimo, adelante, contigo, Pedro, a ganar", animó Díaz al candidato socialista, ante el que ha señalado que el PSOE tiene la "obligación" de darle a España "un Gobierno de cambio" que acabe con el "fatalismo" de los cuatro años de Gobierno de Rajoy.

Fuente: lainformacion.com - POR E. M. / E. P. - 15/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8