www.euromundoglobal.com

La farmacéutica Pfizer prohíbe usar sus medicamentos en ejecuciones en EE.UU.

La farmacéutica Pfizer añade obstáculos a la elaboración de la inyección letal en Estados Unidos
La farmacéutica Pfizer añade obstáculos a la elaboración de la inyección letal en Estados Unidos
domingo 15 de mayo de 2016, 00:46h

15MAY-16.- Más de 20 compañías estadounidenses y europeas ya habían impuesto restricciones al uso de sus productos para inyecciones letales. La carencia de medicamentos ha provocado que algunos estados detengan durante meses las ejecuciones; en el caso de Ohio, incluso hasta un año.

La farmacéutica Pfizer, una de las compañías más importantes del sector en todo el mundo, ha decidido poner un obstáculo más a la elaboración de la inyección letal en Estados Unidos y ha anunciado que reforzará las restricciones a sus medicamentos, de manera que se pueda asegurar de que los estados que aún ejecutan penas de muerte no los utilizan como componentes de su producto final.

Más de 20 compañías estadounidenses y europeas ya habían impuesto restricciones al uso de sus productos para inyecciones letales.

Si bien Pfizer ya había puesto en marcha algunas restricciones para evitar que sus medicamentos acabara en las prisiones donde se ejecuta la pena capital, la compañía es consciente de que es complicado llegar a controlar el camino que recorren sus productos.

Por eso, su nueva política buscará, con un sistema de supervisión, asegurarse precisamente de que los centros penitenciarios de los estados en los que aún es legal la pena de muerte no obtengan sus productos para poder llevar a cabo la ejecución por inyección letal, tal y como informa el diario estadounidense The Washington Post.

Este cambio de política llega en un momento en el que los estados que aún ejecutan penas de muerte a través de inyección letal han tenido que buscar opciones para fabricar el producto, debido a las fuertes carencias de fármacos en Estados Unidos, provocadas por la prohibición, por parte de la Unión Europea, de exportar medicamentos destinados a ejecuciones.

El director ejecutivo del Centro de Información de Pena de Muerte, Robert Dunham, ha asegurado que se trata de cambios significativos. "Lo que hoy ha hecho Pfizer deja claro ante el resto de la comunidad farmacéutica que está comprometida con que sus medicamentos no se usen de manera negligente", ha explicado.

La carencia de medicamentos ha provocado que algunos estadosdetengan durante meses las ejecuciones; en el caso de Ohio, incluso hasta un año. Esta nueva política, que va en esta línea de impedir las ejecuciones, añade nuevas complicaciones a los estados que aún mantienen vigente la pena de muerte en sus legislaciones.

"Pfizer fabrica sus productos exclusivamente para mejorar y salvar la vida de nuestros pacientes", ha indicado la portavoz de la compañía,Rachel Hooper. "Nos oponemos firmemente al uso de cualquiera de nuestros productos en el proceso de inyección letal para aplicar la pena de muerte", ha remachado.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR E. P. - 15/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8