Así, "Primero Estados Unidos", será el tema principal de su administración dijo Trump, cuando además alertó de un posible alejamiento de la OTAN, si es que sus países miembros no se hacen parte de los costos relacionados con la seguridad.
"En la OTAN, por ejemplo, solamente cuatro de los 28 países miembro, además de Estados Unidos, cumplen con el gasto mínimo requerido de 2% del PIB en defensa. Y nosotros gastamos billones de dólares en aviones, misiles, barcos, equipos" para proporcionar "una fuerte defensa a Europa y Asia", dijo.
Por este motivo, indicó que si no se cumplen los compromisos, su país debe estar preparado para dejar "que esos países se defiendan por sí mismos".
COMBATE AL ISLAM
Desde Washington, el multimillonario dijo que su gobierno además le dará prioridad al combate del "Islam radical", pero en una lucha que también EEUU resulte beneficiado.
"No puede ser más un camino de una sola vía. Ahora será un camino de ida y vuelta", sostuvo.
Además, añadió que "debemos dejar de importar extremismo mediante políticas migratorias que no tienen sentido. No tenemos idea de dónde vienen estas personas".