www.euromundoglobal.com

José Ysmér expone sus recientes acuarelas en la sala Botey de la Agrupación de Acuarelistas de Madrid

José Ysmér expone sus recientes acuarelas en la sala Botey de la Agrupación de Acuarelistas de Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

sábado 23 de abril de 2016, 01:14h

23ABR-16.- José Ysmér expone sus recientes acuarelas en la sala Esteve y Botey de la Agrupación de Acuarelistas de Madrid durante el mes de abril de 2016. Marinas, paisajes, arquitecturas y dos soberbios rompientes en el mar… dan cuenta del trabajo artístico de este acuarelista que ejerce la docencia en la citada Agrupación.

Ex vicepresidente y coordinador en la Agrupación, José María Ysmer Ysmer (Palencia, 1931), -de familia alemana que llegó a España en el XVIII- formado en Córdoba, tiene fama de diligente y trabajador entre sus colegas, de madrugar más que nadie en los simposios y congresos a los que acude. Viaja con frecuencia y no desaprovecha un paisaje o una buena vista.

Pronto se abrirá el Salón de Primavera de acuarelistas en la Casa del Reloj en Madrid; tendrá lugar el próximo 28 de abril. Más adelante llegará la Bienal que expone las obras en el Museo de la Casa de la Moneda de Madrid.

Ysmer muestra orgulloso las clases de acuarela en espacios amplios y luminosos. La Agrupación Madrileña cuenta con un centenar de alumnos y cuenta con dieciocho profesores. Algunas Agrupaciones de otras regiones la envidian. La Agrupación madrileña cuenta con una colección de más de doscientas obras de acuarelistas célebres, antiguos miembros o recientes de la institución.

Ysmer se muestra particularmente entusiasta de la acuarela para que según él se requiere “un estado anímico, nervioso… yo necesito lo inmediato, un “¡lo quiero ya”. José Ysmer añade que el dibujo es la base del acuarelista y algunos jóvenes acuarelistas, impacientes, olvidan este tema. Quieren tener su acuarela en la mano demasiado pronto, sin prepararse lo suficiente.

La paleta de Ysmer se compone de doce colores, entre ellos, dos amarillos, dos azules ´cobalto y cerúleo-, siena tostada, verde esmeralda, gris, ocre… Sus acuarelas son figurativas y coloristas. Clásicas.

Hablamos de museos especializados en acuarela. Recuerda tres monográficos de autores como el de Rafael Requena en Caudete (Albacete), Quesada en Crevillente (Valencia) y el de José María Martínez Lozano en Llança (Gerona). De siempre hay una vieja aspiración en la Agrupación para conseguir un Museo Nacional de la Acuarela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8