www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos …”

Carencias del Congreso de los Diputados

El autor analiza la falta de sentido común y jurídico y lo teatral del actual Congreso de los Diputados

domingo 10 de abril de 2016, 03:38h
Carencias del Congreso de los Diputados

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

07ABR-16.- Tanto el Presidente del Congreso de los Diputados como una amplia mayoría de la Cámara se están retratando, por las decisiones carentes del mas elemental sentido común, político y jurídico.

Resulta que tanto el Sr. López como la mayoría de los diputados de la Cámara se les ocurre que tiene que haber sesiones de control al gobierno todas las semanas. Cualquier ciudadano es capaz de comprender que un Gobierno extraído de las anteriores Cortes, no puede someterse al control de una Cámara con distinta composición y en la que aun nos ah sido capaz de formar gobierno, ¡Señores diputados este gobierno no es el dimanante del actual Congreso de los Diputados!

Hay dos argumentos “tumbativos”:-Un gobierno en funciones solo está para resolver asuntos de trámite, ¿qué es lo que quieren controlar? la función administrativa del Gobierno que “burrada”, como es posible que el actual congreso salido de las elecciones del 20-D, controle a un gobierno salido de otras elecciones.

Todo lo dicho quiebra la mas elementales normas del derecho político, la Ciencia Política y el más elemental sentido común ademas de una aberración jurídica no solo porque serian nulos los acuerdo tambien porque ¿cómo es posible que como sucede en el mundo civil nombres un apoderado y sea otro el que quiera hacer las funciones de representación y apoderamiento? Pretender eso no solo es un despropósito, sino una mala fe manifiesta y una totircería grande, porque el actual gobierno del PP tenia que rendir cuentas ante un Congreso en el que tenían mayorías, y ahora están en minoría asi pues al estar en minoría recibirían tortas a mansalva.

Esta situación nunca se dio y conviene que se aborde con sentido común, por ejemplo si soy partidario que para los asuntos de trascendencia, los asuntos de estado, como la autorización para comprometerse en Tratados Internacionales, los graves, catastróficos y tal vez los urgentes, si debería dar cuenta y el resto si debe informar

Tiene una obligación inexcusable el actual Congreso de los Diputados y es formar Gobierno y ese gobierno que tenga la confianza de la actual Cámara Baja si que tiene que controlar al gobierno, pero por incompetentes no son capaces de negociarlo.

Pero un tal Patxi Lopez resulta que no es imparcial y remite a la Vicepresidencia del Gobierno una carta conminándole a que acuda a ser controlado por la Cámara Baja.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias, es escritor. Autor de “Ética para Políticos”, “Regeneración Política y Social”, “Independentismo, la gran estafa”….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8