www.euromundoglobal.com

Lima – Perú

Teatro del Vinagre dedica “La Vida Que Te Falta” a Gloria Maria, hija de José Carlos Mariátegui.

Teatro del Vinagre dedica “La Vida Que Te Falta” a Gloria Maria, hija de José Carlos Mariátegui.

Por corresponsal - desde Lima, Perú

miércoles 09 de marzo de 2016, 22:26h

10MAR-16.- Después de 6 meses en cartelera, en la misma casa museo JCM, en la que habitó y murió José Carlos Mariátegui , en Lima, Perú, “La vida que te falta” visita el centro cultural Británico de esta ciudad y una vez más la compañía teatral dirigida por Maloka Rincón y en esta ocasión con actores de nacionalidad peruana, consiguió el aplauso y lleno de sala.

Esta obra ofrece una mirada bastante particular del amauta José Carlos Mariátegui, dando a conocer pasajes de su vida poco conocidos y algunos inéditos que según la propia Rincón, los han rescatado gracias a algunos golpes de memoria de la misma Gloria María que fueron relatados por su nieta Cecilia Ferrer Mariátegui.

Maloka Rincón asegura que la sensación de una cierta ingratitud histórica hacia Victoria Ferrer, primera mujer de José Carlos Mariátegui, y hacia su hija Gloria María, fue lo que la llevo a comunicarse con Cecilia Ferrer, ya que “María Gloria” como le gustaba llamarla a su padre, a pesar de ser la primera hija, era la única que aún estaba viva.

Gloria María se fue dejando un “pellizco” en este grupo de teatro que consigue descubrir al amauta en otras facetas de su vida y dejar de manifiesto el profundo amor que sintió por su hija y el gran respeto con el que trato a la madre de su hija Victoria Ferrer.

Teatro del Vinagre, como es habitual hace una puesta en escena no convencional, en la que desplaza al público por diferentes lugares físicos, y lo pasea a saltos por las diferentes etapas de la vida de Mariátegui sin seguir un orden cronológico, pero absolutamente comprensible. Además logra acercar a un público joven a este pensador, el peruano más leído y estudiado en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8