www.euromundoglobal.com

13 militares muertos tras una segunda emboscada de Sendero Luminoso

El ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, dio a conocer la noticia
El ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, dio a conocer la noticia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
LIMA.- Trece militares murieron en una nueva emboscada de la guerrilla de Sendero Luminoso contra una patrulla del ejército en el sureste de Perú, informó el sábado el ministro de Defensa Antero Flores Aráoz.
"El ataque con dinamita y granadas se produjo el jueves y entre las víctimas hay un capitán, un suboficial y 11 soldados'', dijo Flores Aráoz en conferencia de prensa donde precisó que el hecho recién se confirmó debido a la lejanía del lugar y problemas de comunicaciones.

La emboscada, que dejó además dos heridos y un desaparecido, se produjo en las inmediaciones del cerro Ccompata, en una remota zona boscosa cercana al poblado Sanabamba, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, 550 km al sureste de Lima.

"Ganaremos la guerra, este ataque no debilita la moral de las fuerzas armadas'', agregó el ministro de Defensa, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras.
"La mayoría de soldados cayó a un precipicio'', explicó el ministro al detallar que la casi totalidad de la patrulla, integrada por 15 militares, pereció en la emboscada.

Un helicóptero y patrullas del ejército partieron de la ciudad de Huanta para ayudar a evacuar a las víctimas y perseguir a los atacantes.

La patrulla se dirigía hacia el valle cocalero del río Apurímac Ene y la selva de Vizcatán, una zona de guerra considerada como principal bastión de los senderistas en alianza con narcotraficantes.

La ofensiva de Sendero se concretó horas después de otra emboscada en la misma zona contra una patrulla del ejército, que dejó un soldado muerto y cuatro heridos, según se informó a la prensa el viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8