www.euromundoglobal.com

Descarta un adelanto: 'La legislatura dura cuatro años'

José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin en Ponferrada
José Luis Rodríguez Zapatero, durante el mitin en Ponferrada

Zapatero: 'Que se prepare Rajoy para estar más tiempo en la oposición'

Agradece al PNV y CC su 'responsabilidad y capacidad de pacto' y  dice que los Presupuestos de 2011 son 'decisivos para España'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha aprovechado su intervención en un mitin en Ponferrada (León) para desvelar si se presentará o no a la reelección, pero sí ha dejado claro que su partido tiene "todo" de lo que carecen sus rivales del PP para ganar en las municipales y autonómicas de 2011 y en las generales de 2012.

Durante un mitin para presentar a los candidatos socialistas en Castilla y León, Zapatero se ha felicitado por el apoyo del PNV y de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado, con el que se garantiza la estabilidad hasta 2012. En su opinión, son unas cuentas "decisivas para el futuro de España. No hablo del futuro político, es mucho más importante el futuro de España".

Sabedor de la importancia de este apoyo, Zapatero ha agradecido expresamente al PNV y CC su "capacidad de pacto y el sentido de la responsabilidad".

No habrá adelanto electoral

 

El presidente del Gobierno también ha dejado claro que no piensa adelantar las elecciones generales, y menos ahora, con el pacto logrado con nacionalistas vascos y canarios: "Recuerdo que las legislaturas duran cuatro años". Y ha vaticinado que los 18 meses que le quedan por delante "en política es mucho tiempo".

"En este año y medio España necesita recuperar su economía y crear empleo, aplicar las reformas, y nosotros, los socialistas, ganar las elecciones en 2011 y en 2012 al año siguiente".

Rajoy, 'que no tenga prisa'

Despejado el horizonte presupuestario, a Zapatero se le ha visto retador. Y ha dicho a Rajoy "que se prepare para estar más tiempo en la oposición". "Que se vaya preparando", ha repetido el presidente del Gobierno, quien ha bromeado sobre "las prisas" del líder de la oposición para que acabe esta legislatura: "No sé por qué tiene tanta prisa, porque para estar otra vez cuatro años en la oposición no debería tener tanta prisa".

 

"El problema de Rajoy es que no hace nada, y que nadie sabe lo que quiere hacer. En estos años de oposición no ha hecho nada, no ha presentado ni una idea, ni una propuesta, y quien no hace nada, quien no sabe lo que quiere hacer, no tendrá la confianza mayoritaria de los españoles", ha dicho Zapatero ante los aplausos de los cerca de 5.000 asistentes al mitin, según fuentes socialistas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8