www.euromundoglobal.com
La Asociación Estampas Peruanas participa en la cuarta Perú Fusión

La Asociación Estampas Peruanas participa en la cuarta Perú Fusión

Fue organizado por el Cepi Hispano-Peruano en el Círculo de Bellas Artes de Madrid  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (Cepi) Hispano-Peruano celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la cuarta edición de Perú Fusión, que culminó con la creación de un nuevo plato de mestizaje gastronómico. En el evento participó con su danza la Asociación Cultural Estampas Peruanas, que también fusionó los movimientos de los Andes con los de España.

En esta oportunidad, el plato creado fue ‘Corvina en escabeche limeño con migas de pastor al ají amarillo’, con el que la chef española Silvia Lodares -que dirige el catering The Cook- y el peruano Andrés Rodríguez -chef del restaurante Tanta- quisieron representar la tradición del buen comer de ambos países, mostrando una vez más que el mestizaje puede sellar la integración a través de aromas, sabores y texturas respetando siempre la identidad propia de cada cultura.

El acto estuvo amenizado por la Asociación Cultural Estampas Peruanas y el grupo español Amanacer, que quisieron reflejar, esta vez con danza y música, la unión entre España y Perú. Estampas Peruanas mostró al público que la tradición de su país también incluye sonidos y bailes de origen africano.
En el transcurso del acto, Estampas Peruanas y Amanecer fusionaron distintos sonidos provenientes del sur de España y de los Andes, recibiendo el aplauso emocionado del público.

En el inicio del evento, tomó la palabra el embajador de Perú, Jaime Cáceres Sayán, quien resaltó su satisfacción por la expansión de la oferta culinaria en Madrid tras la apertura de dos nuevo restaurantes de cocina peruana en la última semana.
Perú Fusión es un festival gastronómico y cultural que refleja los lazos que unen la cultura española y peruana, según lo manifestó una invitada especial, la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en su intervención en el encuentro.
“Perú y Madrid están unidos por unos lazos muy fuertes. Compartimos valores, historia y cultura. Además, nos une algo tan importante como la lengua, un elemento importantísimo para la integración y para acceder al mercado laboral”, señaló la consejera.

Cada año, el Cepi Hispano-Peruano invita a reconocidos chefs a participar en el evento, con la realización de una receta inédita que incluye ingredientes tanto españoles como peruanos. Adrados explicó que encuentros como Perú Fusión “permiten dar un paso más en el conocimiento mutuo de peruanos y madrileños al combinar la riqueza cultural y gastronómica que existe en ambos países”.
En la región residen cerca de 63.000 madrileños de origen peruano, que conforman la quinta colonia extranjera más numerosa de la Comunidad. En este sentido, Adrados destacó el compromiso del Ejecutivo regional para contribuir al progreso de los peruanos en el país latinoamericano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8