www.euromundoglobal.com

Relaciones cordiales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La presidenta Esperanza Aguirre conversa sobre cooperación con el embajador de Ecuador en España
La presidenta Esperanza Aguirre conversa sobre cooperación con el embajador de Ecuador en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  recibió hace pocos días al embajador del Ecuador en España, Galo Chiriboga. Durante el encuentro, en el que estuvo acompañada por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, se abordó la cooperación madrileña en el país latinoamericano, que asciende a 15,8 millones de euros entre 2004 y 2009.

Esas ayudas han permitido el desarrollo de 87 proyectos en ámbitos como educación, salud, saneamiento, fortalecimiento institucional, formación para el empleo y codesarrollo.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en expresar su satisfacción por las cordiales relaciones institucionales, así como por solidaria acogida brindada a la colectividad ecuatoriana, que con 150.000 personas es la más numerosa de Latinoamérica en la Comunidad de Madrid.

La presidenta Aguirre expresó al diplomático su complacencia por el hecho de que Ecuador sea uno de los países prioritarios para la cooperación del Gobierno regional, recordando a este respecto el acuerdo de hermanamiento suscrito en 2005 con el Consejo Provincial de Pichincha durante su visita a Quito, así como los numerosos proyectos ya ejecutados en el Ecuador con financiación de la Comunidad.
Asimismo recordó que a pesar de la difícil situación económica que afecta desde hace dos años a España, donde el índice de desempleo supera el 20%, en la Región de Madrid ese índice es de apenas el 14%, y de ese porcentaje la mitad corresponde a la población inmigrante.

El embajador Chiriboga, a su vez, manifestó el reconocimiento por el apoyo del Gobierno regional madrileño a proyectos de codesarrollo realizados en beneficio de zonas y grupos más necesitados del Ecuador, de los estudios para la construcción del metro de Quito, así como el impulso a programas en áreas de especial trascendencia como salubridad, educación, cultura, acogida y capacitación de migrantes retornados y sus familiares. También manifestó la voluntad de la Embajada ecuatoriana de trabajar conjuntamente con la Comunidad para reforzar la integración de los ecuatorianos y definir y potenciar iniciativas orientadas a la lucha contra el desempleo, entre otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8