www.euromundoglobal.com

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan su promoción turística en India

Remitido por Quino Moreno - Miembro de FEPET

miércoles 28 de octubre de 2015, 22:11h
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan su promoción turística en India

28 de octubre de 2015- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúa con la promoción internacional de los atractivos turísticos de las 15 ciudades que forman la red.

El Grupo participa desde el 26 al 29 de octubre en unas Jornadas Directas de Apoyo a la Comercialización del Turismo en India, que ha organizado Turespaña en la ciudad financiera de Mumbai (antigua Bombay) y en Delhi. Las Ciudades Patrimonio están presentes en esta iniciativa comercial junto a otras instituciones y entidades españolas, como los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Andalucía, la Costa del Sol, agencias de viajes, un grupo hotelero y una aerolínea.

En las Jornadas, organizadas por la Oficina Española de Turismo de Mumbai, han sido invitados a participar los agentes de viajes y turoperadores más importantes de ambas ciudades. Según Turespaña, la cifra ascenderá a 270, siendo en Bombay 150 agentes de viajes y turoperadores y en Nueva Delhi, 120. El Grupo de Ciudades Patrimonio realizará cuatro presentaciones de los destinos de la asociación a todos los asistentes registrados, en las que se destacará la amplia oferta cultural y la variada oferta patrimonial de estas ciudades que puede combinarse con otros destinos y lugares emblemáticos para los visitantes indios, como Madrid o Barcelona, algo muy valorado por el turista asiático, que suele elegir viajes multidestino.

Estas presentaciones completarán la información que se facilita en los talleres de trabajo organizados previamente y en el que se han concertado citas individuales con los agentes y turoperadores para darles a conocer las 15 ciudades incluidas en la Lista de la UNESCO.

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos este año por el Grupo, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. En un año tan positivo en lo turístico, estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a las Ciudades Patrimonio. Su elevado nivel de gasto y su interés por el turismo cultural, hacen de estos visitantes de gran interés para los destinos de la red.

En el marco del activo convenio que el Grupo mantiene con Turespaña, durante este año se han realizado numerosas acciones promocionales en Asia, como viajes de familiarización de agentes y periodistas, participación en Jornadas de Comercialización en Japón y Seúl, y presencia en importantes ferias como la JATA de Tokio, y la ITB Asia de Singapur.

El mercado emisor de India

El mercado emisor indio se mostrará muy activo este año. Quince millones de indios planean viajar al extranjero por ocio y/o trabajo a lo largo de 2015 , con una previsión de gasto turístico de 14.700 millones de dólares hasta el año 2017.

En la actualidad, España recibe cerca de 70.000 turistas procedentes de la India cada año. Pero este volumen apenas representa un 1,8% del tráfico aéreo de turistas indios que viajan a Europa. Las estancias de ciudadanos indios a España tienen una duración estimada de entre 8 y 10 días. Madrid está entre sus ciudades preferidas, junto a Barcelona, y son los puntos de partida para posteriores incursiones al interior de la península e islas.

En la actualidad, y gracias al paulatino incremento del poder adquisitivo de su clase media, India se perfila como uno de los emisores de turismo internacional con mayor perspectiva de crecimiento, con un aumento del 10% anual hasta alcanzar la cifra de 21 millones de viajes en 2016. En todo caso, cabe recordar que España se enfrenta en sus acciones a favor de captar el mercado indio con las dificultades para obtener visados y a Schengen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8