www.euromundoglobal.com

Opinión

"El Imparcial” publica una noticia falsa acerca de un evento que nunca se realizó.

El periódico da cumplida cuenta de un acto cultural que no llegó a realizarse

viernes 09 de octubre de 2015, 02:47h

Por Asdrúbal Vicario de la Hoz

En un artículo de apenas 205 palabras escrito por el columnista Javier Cámara del citado periódico y que publicó en su edición digital del pasado día 06OCT, el periodista da cuenta de la presentación de un libro en la sede de la SGAE a cargo del dramaturgo y escritor Germán Ubillos titulado “El Cuerpo Humano” que el citado intelectual escribió a medias con la también escritora –auque en este caso novel-, Aurora Viloria.

La noticia no tendría nada de particular si no fuese por el hecho de que es FALSA de principio a fin. En efecto, hasta el día antes, Ubillos tenía concertado el uso de la Sala “Manuel de Falla” en el edificio de la citada SGAE para la presentación de su libro escrito en conjunto con Aurora Viloria y cuya mitad –la escrita por él- había dedicado a Luis María Ansón, quien además de ser presidente de “El Imparcial”, es un viejo amigo de Ubillos y que en la ocasión, presidiría la mesa de la presentación.

La presentación del libro no se pudo llevar a cabo por el inesperado fallecimiento de la escritora y dramaturga Ana Diosdado quien como se sabe, falleció en las propias dependencias de la SGAE el pasado lunes 05OCT dictaminándose entonces, que la capilla ardiente de la fallecida escritora quedaría instalada en la propia SGAE de 0900 a 2100hs del día martes anulándose por tanto, todas las actividades culturales previstas para el lunes y el martes, incluida obviamente la dedicada a la presentación del libro de Ubillos y Viloria.

Llama la atención que “El Imparcial” decidiera incluir el artículo referido a la presentación no realizada (incluso antes de la hora que en principio estaba señalada para el acto) y para justificarlo se me ocurren dos razones: a) no quería hace un “feo” al presidente puesto que era el invitado de honor y b) que ya tuvieran asignado el espacio para la reseña del acto y no querían perderlo o no tenían en ese momento conque rellenarlo.

Llama la atención eso si, que no se publicó (por razones obvias) ni una sola foto de la mesa presidida por Luis María Ansón ni tampoco de los escritores objetos de la presentación y mucho menos, del público asistente a la presentación.

En este enlace vea también el artículo publicado por “El Imparcial”

http://www.elimparcial.es/noticia/156644/cultura/German-Ubillos-presenta-El-Cuerpo-humano-un-libro-dedicado-a-Luis-Maria-Anson.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8