www.euromundoglobal.com

Día de los Abuelos (26 de julio), festividad de San Joaquín y Santa Ana

Día de los Abuelos (26 de julio), festividad de San Joaquín y Santa Ana

Un merecido día dedicado a los abuelos

sábado 25 de julio de 2015, 17:15h

Enviado por José Antonio Sierra

(Madrid, 25 de julio de 2015).- Con motivo del Día de los Abuelos, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) reivindica su papel de los abuelos en la familia. Además, reconoce que los abuelos se han convertido en eje económico familiar, ayudando a los hijos a afrontar el sostenimiento económico y educando a los nietos.

Las relaciones intergeneracionales resultan imprescindibles en una sociedad cambiante como la nuestra, en el que el ritmo de trabajo invade la vida cotidiana y la educación de los niños queda en manos de los abuelos. Ellos son los que pasan más tiempo con los pequeños.

En este sentido, el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, asegura que “Al llegar esta fecha me hace pensar en la importancia que tenemos los abuelos. Cada vez es más frecuente ver abuelos, llevando el carrito de sus nietos y esperando a la salida de las guarderías/colegios, pues el nuevo rol de los abuelos es consecuencia -también- de los cambios en la estructura familiar, así como de los difíciles horarios de trabajo de nuestros hijos”

"Lo que es la buena educación, los buenos modales, el respeto al prójimo, hablarles de los valores para que el día de mañana -cuando sean mayores- puedan hacer una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa, pues los abuelos somos un eficaz complemento de la tarea educativa de sus padres. Por ello, la asignatura que impartimos los abuelos no se encuentra en ningún libro, ni se enseña en ningún otro sitio", dice Méler..

En relación a la crisis económica, el presidente de CEOMA señala que está incidiendo en el papel de los abuelos. “Somos los abuelos quienes estamos contribuyendo a reforzar los lazos familiares y a articular verdaderas redes de apoyo y de ayuda mutua entre los miembros de nuestra familia”, asegura.

¡FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS!

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón de Socios de Base y casi 1.200 Asociaciones y abarca a 26 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. Más información: www.ceoma.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8