www.euromundoglobal.com

Rajoy reforzará al PP restando poder a Santamaría y Cospedal

El presidente de gobierno, Mariano Rajoy, anunciará sus cambios de gobierno antes de este jueves, fecha en la que tiene lugar el Comité Ejecutivo del Partido Popular

martes 16 de junio de 2015, 23:29h
Soraya Sáenz  de Santa María y Mª Dolores Cospedal
Soraya Sáenz de Santa María y Mª Dolores Cospedal

El presidente de gobierno ejecutará los cambios en su equipo antes de la cita del Comité Ejecutivo del partido este jueves. Según el diario El País, Rajoy quiere restar poder a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y a la secretaria general popular, Dolores de Cospedal.

Y, según el diario El País, el presidente tiene ya contemplados los cambios: quiere restar poder a Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta de gobierno, y a María Dolores de Cospedal, la secretaria general del Partido Popular. Así, el presidente de gobierno tiene la intención de reforzar al partido restando poder a las dos mujeres.

Los cambios llegarán antes del jueves, apunta el diario madrileño, y todo apunta a que Rajoy ha ofrecido a Cospedal un ministerio y el mantenimiento de su puesto número dos del partido. Estaría, no obstante, apoyada por un coordinador general de peso, y todo apunta a que será Alfonso Alonso.

El diario apunta a que el cambio llegará entre el miércoles, cuando tiene lugar la sesión de control al Gobierno en el Congreso y el jueves, fecha para la que convocó el Comité Ejecutivo.

Los cambios llegan tras días de consulta: el presidente ha preguntado por la opinión de sus ministros, sus demandas y quejas. Y la idea que les han transmitido es que "tienen que pisar más la calle, ser más cercanos y comunicar de otra forma", asegura el diario.

Aunque Rajoy no ha informado sobre los nombres de los nuevos equipos, sí que ha dejado entrever lo suficiente para que algunos ministros y dirigentes del PP anticipen que habrá más cambios en el PP que en el Gobierno.

Fuente: lainformacion.com - 16/06/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8