www.euromundoglobal.com

Expo Regiones 2015: Presidenta Michelle Bachelet inauguró oficialmente la muestra en la Estación Mapocho

Expo Regiones 2015: Presidenta Michelle Bachelet inauguró oficialmente la muestra en la Estación Mapocho
martes 16 de junio de 2015, 23:03h

Fuente: www.sernatur.cl

El encuentro público-privado se desarrollará desde este lunes 15 al miércoles 17 de junio, donde se exhiben 360 proyectos, junto con difundir los principales atractivos turísticos de cada región, incluida la Metropolitana.

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se dio el vamos a la Expo Regiones 2015 que se realiza los días 15, 16 y 17 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho. El objetivo es promover los diversos programas y proyectos que se desarrollan en infraestructura regional.

Durante estos tres días se exhibirán iniciativas de inversión de los quince Gobiernos Regionales de Chile en las áreas de conectividad vial, digital, portuaria, infraestructura hospitalaria, educacional y deportiva, espacios públicos, parques y restauración patrimonial, entre otros.

Cada una de las regiones mostrará 24 proyectos emblemáticos para sus habitantes, y entre ellos se encuentra la construcción de estadios, centros culturales, comisarías, consultorios, mercados urbanos, ciclovías, aeropuertos, colegios, carreteras y centros deportivos por nombrar algunos.

Además, cada región presentó en sus respectivos stands una muestra de sus principales atractivos turísticos, los cuales se pueden disfrutar y visitar durante toda época del año. El Gobierno Regional Metropolitano promoverá en la Expo elementos emblemáticos, como los cerros San Cristóbal y Santa Lucía; los barrios Franklin, Yungay y Brasil; la chicha y los dulces de Curacaví; las artesanías de loza policromada de Talagante, junto con el río Mapocho y Maipo.

Para el Director Regional Metropolitano de SERNATUR, Felipe Vásquez, “esta instancia manifiesta que Santiago también es una Región y que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos todo el año, principalmente ahora con motivo de la Copa América y la gran actividad que se realizará desde el 18 al 20 de junio en la Expo Turismo Santiago 2015 en la Plaza de la Constitución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8