www.euromundoglobal.com

El Festival Internacional de Cine de Huesca pone rostro al “Bandido Cucaracha”

El Festival Internacional de Cine de Huesca pone rostro al “Bandido Cucaracha”

La película es el primer largometraje de animación del cine aragonés

martes 16 de junio de 2015, 22:49h

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca ha puesto rostro este martes a Mariano Gavin, “El Bandido Cucaracha”. El primer largometraje de animación del cine aragonés ha presentado a su protagonista al mismo tiempo que mostraba algunas imágenes finales del montaje y se revelaban detalles del proceso de rodaje que finalizó hace un par de semanas.

Con un presupuesto de 12.000 euros, los directores, Juan Alonso y Héctor Pisa, han conseguido sacar adelante un proyecto donde se podrán ver lugares emblemáticos del Alto Aragón como la Sierra de Alcubierre. Un proyecto que se encuentra en fase de postproducción y se prevé que llegue a las pantallas a finales de año y para el que han contado con la participación en el doblaje de nombres tan reconocidos como Javier Coronas, Jorge Asín o Alfonso Palomares.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado este martes a Mariano Gavin, “El Bandido Cucharacha”, un conocido bandolero del Alto Aragón, que Juan Alonso y Héctor Pisa, han convertido en película, convirtiéndose en el primer largometraje de animación del cine aragonés. Una producción 100% aragonesa que los directores han sido capaces de sacar adelante con tan sólo 12.000 euros de presupuesto, cuando “un cortometraje muy básico no suele bajar de los 15000 euros” apuntaba Azucena Garanto, directora del festival, presente en la presentación del fin de rodaje que se realizaba en el marco del festival internacional..

Los realizadores altoaragoneses, se centran ahora en la fase de postproducción para, en palabras de Pisa, “tener a final de año todo listo para el estreno”. La película que usa una técnica similar a los muñecos tipo “muppets”, ha contado con la participación en el doblaje de grandes nombres de la comedia en Aragón como los actores Jorge Asín y Alfonso Palomares. Un elevado número de profesionales y voluntarios, “gente que quería colaborar sin más” afirmaba Alonso, y que han hecho realidad esta idea.

Una historia cercana y conocida por todo el público aragonés que “no queríamos que se perdiese en la memoria de los pueblos aragoneses” declaraban los directores. Los origines se remontan a 2010 cuando inició la fase de documentación que ha desembocado en un total de 146 personas que han participado de alguna forma en el proyecto, de los cuales 15 grabando y moviendo los 21 personajes.

“El Bandido Cucaracha” es una película de animación dirigida a un público adulto “tanto las muertes como la tensión de la obra van dirigidas a un público adulto, desde que es bandolero hasta el fin de sus días. Es un enfoque bastante verídico.” Afirma Pisa.

Ambientada en lugares tan emblemáticos como la Sierra de Alcubierre o pueblos cercanos a ella, el proyecto atesora todo un trabajo artesanal en la elaboración de los decorados y los muñecos donde la mano del director artístico, Manuel de Miguel, ha sido fundamental.

El 43 Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8