www.euromundoglobal.com

Susana Díaz anuncia que el PSOE gobernará en solitario Andalucía

martes 24 de marzo de 2015, 01:17h
Díaz anima a los andaluces a acudir a las urnas en un día 'histórico' para el presente y futuro de Andalucía
Díaz anima a los andaluces a acudir a las urnas en un día "histórico" para el presente y futuro de Andalucía

Díaz asegura que convocó elecciones para conseguir estabilidad y que, a pesar de no obtener mayoría absoluta, ahora el PSOE sí es la fuerza más votada. "Ahora mismo, solo PP y Podemos juntos suman más que el PSOE" dice Susana Díaz cuestionada por la estabilidad parlamentaria de su Gobierno.

Tras triunfar en las elecciones andaluzas, Susana Díaz ha atendido a la prensa tras una victoria "histórica e indiscutible", según sus propias palabras. A pesar del derrumbe del PP y de frenar el ascenso de 'Podemos', la insuficiente victoria del PSOE abre el tiempo de pactos en el principal feudo socialista en España.

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta ha insistido este lunes en que gobernará en solitario y en que es consciente de que la sociedad andaluza demanda unidad, consenso, diálogo y menos "ruido", de manera que estará a la altura y trabajará para que las demás fuerzas políticas "arrimen el hombro" y sitúen los intereses de Andalucía por encima de los intereses partidistas.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha analizado los resultados electorales, Díaz ha manifestado que los socialistas, después de haber logrado una "mayoría holgada", están en condiciones de conformar el Gobierno fuerte y con estabilidad, que dé confianza y seguridad, que Andalucía necesita en estos momentos, pero al mismo tiempo hay una responsabilidad: "quiero unir a los andaluces, coser y abrir la puerta al diálogo, porque todos tenemos una responsabilidad, todas las fuerzas, de arrimar el hombro, trabajar y ayudar" a que esta comunidad abra sus mejores años.

La presidenta in pectore de la Junta de Andalucía adelantaba sus intenciones en una entrevista en la cadena SER. "Voy a gobernar en solitario. Ahora tengo la estabilidad que quería. Con IU no habíamos ganado las elecciones. Ahora mismo, solo PP y Podemos juntos suman más que el PSOE", ha recalcado.

Sobre 'Podemos' ha recordado que ofrece un modelo que "ya conocemos, el sindicato del campo, que aqui se ha demostrado que no funciona"

Susana Díaz se ha acordado de su antiguo socio de Gobierno, descalabrado estas elecciones; "antes estábamos sujetos a que IU quisiera o no aprobar una ley. Insisto en que ahora somos la fuerza más votada", ha explicado.

Victoria electoral

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía asegura haber visto esta mañana "la alegria en el rostro de muchos andaluces, sevillanos y sevillanas, que en estos días previos a la Semana Santa me decían enhorabuena" y se ha mostrado orgullosa por ser la primera mujer que gana unas elecciones en Andalucía. En este sentido, ha recordado la llamada de felicitación de Pedro Sánchez y aunque Rajoy no la llamó, "no tiene por que hacerlo", sí lo hizo el PP Andaluz"

"Esto es un responsabilidad inmensa. En un momento difícil nos han depositado su esperanza para que les demos los mejores años de Andalucía. Los andaluces son trabajadores y honestos. Este 22M es histórico por la ilusión y las ganas"

Su relación con Ferraz

Sobre la ambivalente relación del socialismo andaluz y Ferraz, Susana Díaz ha recordado que el PSOE-A llevaba cinco años sin ganar las elecciones en Andalucía: "No sacábamos un resultado así desde 2008. Somos el partido que mejor representa Andalucía y que más y mejor la defiende. Las cuestiones del PSOE son secundarias y eso lo han reconocido los andaluces en las urnas".

"Esto es un triunfo para mi tierra. El socialismo andaluz se ha volcado, pero también los ciudadanos de a pie. Quiero que gane mi tierra. Abrimos un tiempo nuevo hace 18 meses. No les podíamos fallar. Me he dedicado a devolver a los ciudadanos la confianza en la política. Los socialistas andaluces curramos mucho. Yo no he pedido el voto útil he pedido que seamos útiles. El PSOE debe ser útil en España. La gente nos necesita", ha proclamado.

Susana Díaz ha definido su relación con Pedro Sánchez como "normal" y ha vuelto a salir al paso de los rumores que la sitúan en la parrilla de salida de la carrera electoral a la Moncloa "Me quedo toda la legislatura. Lo que digo lo hago. ¿Usted sabe que esta es la oportunidad de vivir los mejores años de Andalucía?", se ha preguntado en voz alta.

"Mi compromiso es mi tierra y yo soy feliz aquí. No tengo ninguna otra ambición más allá de Andalucía. ¿Le parece poco?", ha añadido para recalcar que no se plantea ir a Madrid "en absoluto"·

Sin embargo ha matizado que en Ferraz "saben" que para Susana Díaz priman los intereses de los andaluces por encima de los intereses de los socialistas, aspecto que también ha extrapolado a España. " Siempre España por encima de los intereses del partido", ha remachado.

Debate territorial

En este sentido, ha hablado del modelo territorial en el que ha marcado dos líneas rojas a su gestión: la soberanía de España y la igualdad de todos los españoles. "Algunos pretenden el regate corto para romper la igualdad de todos los españoles" ha insistido. "Lo que es bueno para Andalucía es bueno para España. Tenemos que colaborar en la estabilidad y la unidad de España"

El lastre del paro

Sobre el lastre que supone para Andalucía los malos datos crónicos del desempleo, la candidata socialista a la Junta de Andalucía ha prometido "revertir pronto" esta situación, pero subrayando que "para que la recuperación sea justa y la gente la sienta".

"Tenemos diez puntos de diferencia respecto del resto de España. Se trata de un problema estructural. Necesitamos industrialización y la entrada de innovación. Así como una administración agil y dinámica", ha explicado.

Relación con el Gobierno

También ha tenido palabras de reproche para el Gobierno central. "He sido más leal con el Gobierno de España que el Gobierno de España conmigo", ha dicho. "Le voy a recordar a Moncloa todas las promesas y todas las subastas que han hecho en campaña", ha asegurado. "Como no entienden Andalucía, la castigan", sentencia.

Finalmente también ha bromeado sobre su maternidad y ha modo de chascarrillo ha comentado que ya tiene "unos cuantos patucos". "Cuando te relajes me decían que me quedaría embarazada, y así ha sido".

FUENTE: LAINFORMACION.COM - A. Torres - 23/03/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8