www.euromundoglobal.com

Presentado en Madrid el estudio “Envejecimiento activo y discapacidad intelectual”

Presentado en Madrid el estudio “Envejecimiento activo y discapacidad intelectual”
martes 03 de febrero de 2015, 03:26h
El salón de actos de la Biblioteca Nacional de España ha acogido la presentación del estudio “Envejecimiento activo y discapacidad Intelectual”, realizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Cátedra de Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas.

Durante la presentación han intervenido las tres autoras del trabajo, Patricia Navas, Sonja Uhlman y Ana Berástegui. El estudio tiene el fin de establecer el estado de la cuestión acerca del aprendizaje a lo largo de la vida adulta y el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual previamente diagnosticada.
Además, este estudio va especialmente dirigido a la detección de necesidades y propuestas de actuación en España que permitan realizar planteamientos de intervención específicos y evaluar su eficacia y eficiencia de cara a la mejora del aprendizaje permanente, la calidad de vida y el proceso de envejecimiento activo de esta población.
El acto ha contado con la presencia de Javier Arroyo Pérez, director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE); Inés Álvarez Arancedo, presidenta de Down Madrid; Pedro Linares Llamas, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia de Comillas; Ignacio Tremiño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

FUENTE: www.sendasenior.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8