www.euromundoglobal.com

Barcelona celebra la IV Convención de las Voces de las personas mayores

Barcelona celebra la IV Convención de las Voces de las personas mayores
martes 03 de febrero de 2015, 03:24h
El Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona promueve, en el marco del Plan Municipal para las Personas Mayores 2013-2016, la realización de la IV Convención de las Voces de las personas mayores, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en el Auditorio AXA. Esta IV Convención se enmarca bajo el lema “Protagonistas de la ciudad”.

Se trata de un espacio de participación y debate de las personas mayores, para hacer balance del trabajo realizado hasta ahora y formular propuestas de futuro en torno a cuatro ejes principales: las personas mayores activas y comprometidas, las personas mayores con bienestar y salud, con igualdad y buen trato y las personas mayores en la vida cotidiana.
El acto inaugural estará presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Y la conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Alexandre Kalache, copresidente del International Longevity Centre Globall Alliance y presidente de ILC-Brazil, bajo el título “Hacia un nuevo paradigma del envejecimiento”.
A continuación, el director de Innovación Social y del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Ramón Sanahuja, presentará el proyecto Vínculos BCN. Por su parte, Julio Pérez, demógrafo investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Teresa Torns, socióloga y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, participarán en la mesa redonda “Retos de la sociedad del bienestar”.
Más información: www.convenciogentgran.org

FUENTE: www.sendasenior.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8