www.euromundoglobal.com

España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores

martes 03 de febrero de 2015, 03:19h
España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, ha confirmado que España es el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Esta red tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo mediante la optimización de la participación, la mejora de las condiciones de salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Hace tres años el Imserso firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para divulgar, apoyar y promocionar el proyecto de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.
La Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores dispone de una página web en la que se incluye toda la información y donde se explican los pasos que debe dar un ayuntamiento para participar en este proyecto.
Los ayuntamientos interesados en adherirse a esta red se comprometen a promover la participación de las personas mayores durante todo el proceso, es decir, la investigación inicial para el diagnóstico de la situación, el plan de acción y su posterior implementación.
La Red Red Mundial de Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, junto con el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), como centro encargado del desarrollo y cumplimiento del convenio, ha publicado artículos y publicaciones con fines informativos y divulgativos. Asimismo, ha colaborado con diferentes organismos internacionales que están participando en aspectos relacionados con el proyecto, como el estudio piloto “Indicadores para las Ciudades Amigables”.
Si quieres conocer cuáles son las ciudades españolas amigables con las personas mayores puedes pinchar en el siguiente enlace.

FUENTE: www.sendasenior.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8