Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Cospedal pide que Aguirre explique por qué mantiene a su exgerente pese a las 'black'

Cospedal dice que será el PP de Madrid quien explique la situación de su exgerente, cesado por las 'tarjetas black'
Cospedal dice que será el PP de Madrid quien explique la situación de su exgerente, cesado por las 'tarjetas black'
jueves 20 de noviembre de 2014, 00:57h

Beltrán Gutiérrez fue cesado como gerente autonómico por Génova pero ha seguido en plantilla del PP madrileño como empleado. La secretaria general de los populares asegura que es responsabilidad de Madrid que siga siendo empleado del partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles que sea el PP de Madrid quien explique la situación de su exgerente, Beltrán Gutiérrez y por qué la formación ha decidido mantenerle como contratado tras haber sido cesado de su puesto tras conocerse que tuvo una tarjeta supuestamente opaca de Caja Madrid con la que gastó 58.000 euros.

Beltrán Gutiérrez abandonó su cargo el pasado 6 de octubre, por decisión de la dirección general del partido, tras destaparse el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y Bankia. Según la Fiscalía Anticorrupción, gastó 58.000 euros de estos supuestos fondos opacos de las entidades.

Un día después de su cese, entró a formar parte de la plantilla del PP madrileño, según ha publicado la Cadena SER, con las mismas condiciones. La dirección regional ha explicado que Gutiérrez trabajaba para el partido antes de ser nombrado gerente del mismo. El cese como cargo orgánico no supuso el despido como empleado.

El comunicado enviado por el PP de la Comunidad explica que los gerentes autonómicos dependen de la dirección nacional. Al ser cesado su nómina dejó de estar adscrita a la cuenta de la Seguridad Social del PP nacional para pasar a formar parte de la autonómica, a diferencia de lo que ocurrió con su puesto como asesor del Ayuntamiento de la capital. Ana Botella le destituyó con rapidez.

Tanto la secretaria general como la formación autonómica defienden que no ha sido un proceso oscuro. "No fue ni despedido ni contratado nuevamente". Ha negado que el PP haya vuelto a contratarle "por la puerta de atrás", subrayando que "si está dado de alta en la Seguridad Social, puerta de atrás ninguna".

En todo caso, ha subrayado que se trata de un contrato laboral, no de un puesto orgánico ni de un cargo directivo ni institucional. Así, ha precisado que lo que va a explicar el PP de Madrid es si la razón que motivó su cese sirve "rescindir un contrato laboral en cualquier empresa".

FUENTE: lainformacion.com - 19/11/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8