www.euromundoglobal.com

Carga policial en Santiago: herido de un porrazo en la cabeza el portavoz del BNG

Carga policial en Santiago: herido de un porrazo en la cabeza el portavoz del BNG

Un fuerte cordón policial impidió que los manifestantes accedieran a la plaza del Obradoiro, donde se encontraban Rajoy y Merkel

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Varios manifestantes congregados esta mañana en la plaza de La Quintana, en el casco histórico de Santiago de Compostela, forcejean con agentes de la Policía Nacional, en las protestas contra las políticas actuales de la UE, coincidiendo con la visita de la canciller alemana Ángela Merkel a la ciudad. EFE

Cientos de personas se han manifestado este lunes en el casco histórico de Santiago para protestar contra los recortes y las políticas impuestas por la Unión Europea (UE), aprovechando la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la capital de Galicia. Un fuerte dispositivo policial impidió el acceso de manifestantes a la Plaza del Obradoiro, donde se encontraban Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel. En medio de la carga policial, un portavoz del BNG resultó herido de un porrazo en la cabeza.

Gritos de “más trabajo y menos policía”
En torno a las 11.00 horas de esta mañana en la plaza de la Quintana, se ha desarrollado la manifestación convocada por el BNG y en la que también participaron otros colectivos sociales como el Sindicato Confederación Intersindical Galega (CIG) y varias plataformas de emigrantes retornados.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la plaza e impidieron el acceso de algunos de los manifestantes, por lo que la protesta intentó alcanzar la plaza del Obradoiro, una tentativa infructuosa por la presencia de tres filas de agentes que procedieron a intervenir.
En el forcejeo, mientras algunas personas seguían intentando acceder bajo consignas como “Más trabajo y menos policía”, “No puede ser, obreros en la cárcel y corruptos en el poder” o “Libertad de expresión”, varias personas cayeron al suelo ante la carga policial, y el portavoz municipal del BNG en Santiago, Rubén Cela, recibió un porrazo en la cabeza.

“Os va a condecorar Franco”
La protesta se trasladó entonces a la plaza de Fonseca, mientras algunas personas gritaban a la policía  frases como “Os va a condecorar Franco”.

Durante la manifestación también se escucharon gritos en alemán y una pancarta de colectivos de emigrantes retornados en la que se podía leer, en el mismo idioma, “Europa nos dio trabajo y España nos roba lo ahorrado”.

BNG denuncia el cerco policial
El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha denunciado el “auténtico” cerco policial que se vivió hoy en el casco viejo de Santiago, “impidiendo” el acceso a muchos ciudadanos y colectivos sociales que intentaban mostrar su “discrepancia” con las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

FUENTE: ELPLURAL.COM/EFE | 25/08/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8