www.euromundoglobal.com

INMIGRANTES ECUATORIANOS EN ESPAÑA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su encuentro con la colectividad ecuatoriana en España en Madrid.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su encuentro con la colectividad ecuatoriana en España en Madrid.

Correa asegura a los ecuatorianos en España que hará respetar sus derechos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, garantizó a los inmigrantes ecuatorianos en España que su Gobierno "está y estará permanentemente luchando porque se respeten sus derechos en sus lugares de residencia", y les transmitió su confianza en el apoyo del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Coincidiendo con su estancia en Madrid para participar en la Cumbre UE-América Latina, Correa se reunió con la comunidad ecuatoriana en España y respondió a sus inquietudes centradas, sobre todo, en los problemas hipotecarios y de empleo generados por la actual crisis económica.

Más de mil inmigrantes del país latinoamericano recibieron entre aplausos en el auditorio de la Facultad de Medicina de Madrid al presidente ecuatoriano, que acudió acompañado por varios miembros de su gabinete y por el embajador de Ecuador en la capital española, Galo Chiriboga Zambrano, entre otros.

A su compatriotas, llegados desde varias ciudades españolas, como Valencia y Barcelona, pero también desde otros lugares de Europa como Londres, Roma o Milán, Correa les transmitió la confianza en el apoyo del gobierno de Rodríguez Zapatero a nuevas propuestas que ayuden a los inmigrantes a salvar la actual situación de crisis.
"Confío mucho en el presidente Zapatero, es un hombre sensible y solidario, pero no puedo decir lo mismo del resto de la Unión Europea", señaló.

En ese sentido, indicó que el tema de la inmigración ha sido prioritario para Ecuador en la Cumbre entre la UE y América Latina que hoy se clausuró en Madrid, y subrayó la claridad con la que su Ejecutivo se ha posicionado al respecto.
"Ustedes son los exiliados de la pobreza y los primeros del Ecuador. Nuestros mayor deseo es que nadie tenga que salir más de su patria", afirmó.

Tras explicar la situación actual del país que dirige, "uno de los menos afectados por la crisis en Latinoamérica", según dijo, el presidente ecuatoriano respondió a las preguntas que sus compatriotas le hicieron llegar previamente a través de mensajes telefónicos de texto.

La mayoría de ellos se referían a los problemas de financiación de los créditos hipotecarios y a los posibles planes económicos del gobierno de Ecuador para aquellos que se planteen la posibilidad del retorno a su país.

A ese respecto, Correa señaló que a través de la embajada en Madrid se están transmitiendo al Ejecutivo español nuevas propuestas para que los inmigrantes puedan pagar sus hipotecas, así como para lograr una mayor flexibilidad en asuntos como la regularización y el permiso de residencia.

"Vamos a intentar que a quien pierde su trabajo se le conceda un tiempo prudencial para encontrar otro antes de ser expulsado", añadió.

En cuanto a la posibilidad de un retorno masivo de inmigrantes al país, actualmente unos 20.000 por año aproximadamente, el presidente ecuatoriano aseguró que su Gobierno estudiará la manera de poder acoger a un número mayor si se diera el caso, "pero seguiremos luchando porque se respeten sus derechos en sus lugares de residencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8