www.euromundoglobal.com

Clinton aseguró en la víspera del 11-S que pudo haber matado a Bin Laden 

La muerte de Bin Laden es importante para un futuro común de paz, dice Bill Clinton
La muerte de Bin Laden es importante para un futuro común de paz, dice Bill Clinton
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un expolítico australiano ha publicado una cinta en la que Clinton relata cómo tuvo la oportunidad de matar al líder de Al Qaeda. El expresidente estadounidense declinó el ataque porque hubieran muerto 300 civiles en Afganistán y eso le hubiera convertido en alguien peor que el terrorista.

 

El expresidente Bill Clinton aseguró horas antes de que se produjeran los atentados del 11 de septiembre de 2001, que tuvo la oportunidad de matar a Osama Bin Laden cuando era el jefe de la Casa Blanca. No lo hizo porque en la operación se hubiera matado a 300 civiles, y el exmandatario quería ser mejor que el terrorista.

Esta información la ha dado a conocer el expresidente del Partido Liberal de Australia, Michael Kroger, quien acudió al programa Sky News para dar a conocer el contenido de una grabación. En la cinta se escucha a Clinton hablar sobre Bin Laden con un grupo de empresarios australianos. Entre los presentes, también se encontraba Kroger.

"He estado pensando mucho sobre Bin Laden, es un hombre muy inteligente. El expresidente responde a una de las preguntas sobre terrorismo con un "yo casi lo tuve, podría haberlo matado pero hubiera destruido un pequeño pueblo llamado Kandahar". En este pequeño lugar recóndito de Afganistán hubieran muerto 300 mujeres y niños inocentes. "Yo hubiera sido pero que él (Osama Bin Laden), por eso no lo hice", asegura Clinton.

No se sabe a qué época se refería Clinton, pero el informe sobre la 'Comisión del 11/9', publicado en 2004, relata varias actuaciones a principios de la década de 1990 que estuvieron cerca de acabar con la vida del líder de Al Qaeda. Entonces, se criticó al expresidente por no haber hecho todo lo que debió para matar al terrorista más buscado en aquella época.

En 2012, un exfuncionario de la CIA, relató a la cadena televisiva CBS que en 2009 un avión no tripulado de Estados Unidos detectó el convoy en el que viajaba Bin Laden cerca de Kandahar pero la Casa Blanca no autorizó el uso de ningún tipo de misil o la realización de ataque alguno contra el terrorista saudí.

FUENTE: lainformacion.com -  01/08/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8