Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La calle Ortega y Gasset es una de las ubicaciones más caras de Europa

Calle José Ortega y Gasset (Wikimedia Commons)
Calle José Ortega y Gasset (Wikimedia Commons)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La calle Ortega y Gasset de Madrid es una de las ubicaciones más caras de Europa, según el ranking elaborado por la inmobiliaria alemana de inmuebles de alto standing, Engel & Völkers. Mallorca también ha sido testigo de aumentos de zonas exclusivas en los últimos años. En el ránking también figura el Paseo de Gracia de Barcelona.

La calle Ortega y Gasset de Madrid es una de las ubicaciones más caras de Europa, según el ranking elaborado por la inmobiliaria alemana de inmuebles de alto standing, Engel & Völkers.

Asimismo, este ranking también apunta que los precios se han ido incrementando en los últimos años, de forma que Mallorca también ha sido testigo de este aumento en las zonas más exclusivas hasta situarse en el undécimo lugar de la clasificación. En concreto, en la calle Castanyetes de Puerto de Andratx se pagaron precios de hasta 27.000 euros por metro cuadrado.

En esta lista, que tiene en cuenta los metros cuadrados residenciales más exclusivos de las propiedades gestionadas por la compañía en 2013, también figuran el Puerto de Andratx (Mallorca) y el Paseo de Gracia (Barcelona).

Por otra parte, un ático de lujo junto al Hyde Park londinense ha sido la venta más cara realizada por la inmobiliaria el pasado año en una operación valorada en 162 millones de euros, lo que ha situado el precio por metro cuadrado en torno a los 150.000 euros. Este espectacular inmueble londinense ha dejado atrás a otros exclusivos lugares como la Costa Azul, Cerdeña o Suiza que, no obstante, siguen en los primeros puestos del ranking.

Así, calles residenciales de la Costa Azul como la Avenida de Ostende, vuelven a dejar a Mónaco en segundo lugar de la lista, donde se ha llegado a pagar por una propiedad con vistas al puerto un precio de 100.000 euros por metro cuadrado. Inmediatamente después se encuentra Cerdeña, que desciende del primer puesto del año pasado al tercero debido a las pocas operaciones realizadas en las zonas más caras de la isla, como la Bahía Romazzino. Muy cerca, sin embargo, en la bahía Cala di Volpe, se han alcanzado precios en torno a los 95.000 euros por metro cuadrado.

"Las viviendas de alto standing continúan siendo un bien escaso en muchas de las zonas más exclusivas de Europa. Precisamente esta escasez de la oferta frente a la enorme demanda internacional ha provocado un aumento de precios en todos estos lugares", declara Christian Völkers, CEO de Engel & Völkers.

Fuente: lainformacion.com - 27/07/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8