www.euromundoglobal.com

MARZO-ABRIL 2008

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Fachada del museo Picaso de Málaga
Fachada del museo Picaso de Málaga
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
COLECCIÓN MPM
Las 155 obras que reúne la Colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión personal del clasicismo; desde los planos superpuestos del cubismo a su investigación con la cerámica; desde su interpretación de los grandes maestros a las últimas pinturas de los setenta.

El Palacio de Buenavista es la sede del Museo Picasso Málaga. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, mezcla con armonía las formas renacentistas y mudéjares con la pureza de las líneas contemporáneas. En el subsuelo de este magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, el visitante encontrará un yacimiento arqueológico que contiene restos fenicios, romanos y árabes, testigos mudos de la historia de la ciudad.

Visitas guiadas a la Colección
Conociendo la Colección

Acompañados por un educador del Museo, esta visita propone un recorrido por obras seleccionadas de los fondos del Museo. Para este nuevo año se ha aumentado el número de actividades semanales, por lo que los nuevos horarios para el 2009 son:
Sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas
Martes a las 18.00 y 19.00 horas

Miércoles a las 11.30 horas en inglés
Gratuitas con la entrada del Museo.


NOCHES CON PICASSO
Sábado 18 abril 2009

Con el buen tiempo, vuelven al Museo las Noches con Picasso.
Un sábado al mes, el Palacio de Buenavista abre sus puertas hasta la medianoche y en su interior, música en vivo, recorridos guiados y actividades diversas crean en el Museo un ambiente festivo, en el que disfrutar con familia y amigos.
Desde las 20.00 h. y hasta la medianoche. Tarifa reducida: 2 euros.

AUDITORIO MPM
Renaud Capuçon
24 y 25 abril 2009

Acompañado por el pianista Frank Braley, el joven violinista Renaud Capuçon ha seleccionado un repertorio íntegramente dedicado a las sonatas de Beethoven, que interpretará con el “Panette”, uno de los mejores violines del mundo, fabricado en 1737 por Guarneri del Gesù, y que perteneció al afamado virtuoso violinista Isaac Stern.
Nacido en la ciudad francesa de Chambéry en 1976, ingresó en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París a la edad de 14 años, junto a Gérard Poulet y Veda Reynolds. En 1993 fue primer premio para violín con mención especial del jurado. En 1995, fue galardonado con el Premio de la Academia de las Artes de Berlín y empezó a estudiar con Thomas Brandis y, luego, con Isaac Stern.
Renaud Capuçon es concertmaster de la orquesta Gustav Mahler Jugendorchester, lo que le ha dado la oportunidad de trabajar con Pierre Boulez, Seiji Ozawa, Daniel Barenboim, Franz Welser-Möst y Claudio Abbado. También ha actuado con importantes orquestas, como la Boston Symphony en Tanglewood, Bayerische Rundfunk, Orchestre National de France, Orchestre de Paris, NHK Symphony y Orchestre de la Suisse Romande, así como con directores como Bychkov, Chung, Eschenbach, Fischer, Robertson y Sawallisch.


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Para niños
Actividades para familias

Un, dos, tres…descubre otra vez
“Patas arriba”, “Personajes y monstruos” o “¿Quién es quién?” son algunas de las divertidos recorridos que se presentan para disfrutar juntos en el Museo.
Visita gratuita al adquirir la entrada.
Inscripción en Taquilla.

Primer y último sábado del mes a las 12.00 h.

Talleres en vacaciones
¡A recortar, pegar y raspar!

El MPM propone a los niños pasar una fantástica mañana en el Museo. Hablaremos de nuevas obras, de cómo están hechas y descubriremos técnicas innovadoras. Pegar, frotar o raspar se convertirán en nuestra forma de crear. Estos talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 9 años, se realizarán en horario de 11.00 a 14.00 horas durante dos días consecutivos en las vacaciones de:
Semana Blanca: 24 y 25 de febrero

¿Y si hoy jugamos a mirar?
Sábados de vacaciones a las 12.00 h.

Los sábados de las vacaciones son especiales. Por eso, en Navidad, Semana Blanca, Semana Santa y durante el verano, el MPM propone un recorrido por el Palacio de Buenavista en el que trabajar con el cuadernillo Veo, veo, visitar las salas con fotografías de Picasso y crear un “insecto” en otros espacios del MPM.

Para adultos
Conociendo la Colección

Acompañados por un educador del Museo, esta visita propone un recorrido por obras seleccionadas de la Colección del MPM. Para este nuevo año se ha aumentado el número de actividades semanales, por lo que los nuevos horarios para el 2009 son:
Sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas
Martes a las 18.00 y 19.00 horas

Miércoles a las 11.30 horas en inglés

Charlas en el Museo
Recorridos centrados en las exposiciones temporales o en temas específicos.
Jueves a las 18.00 horas.

Para docentes
Cursos para docentes

Estrategias de Pensamiento Visual (VTS)
El propósito formativo y divulgativo del Museo Picasso Málaga se extiende a la organización de cursos para profesores. Por sexto año consecutivo, el Museo colabora con el Centro de Profesorado de Málaga. Para la programación de este nuevo año, el MPM amplía su propuesta a Inter-niveles (estará abierta al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria). El Museo invita también a los docentes a conocer y practicar las Estrategias de Pensamiento Visual (VTS), como una herramienta pedagógica más para trabajar imágenes artísticas de una manera interactiva con los alumnos en el aula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8