www.euromundoglobal.com
José Carlos Jaenes
José Carlos Jaenes

El profesor de la UPO José Carlos Jaenes asesorará a Puerto Rico en los XXI Juegos Centroamericanos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
José Carlos Jaenes, profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte y de Psicología de la Competición de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido invitado por el Comité Olímpico de Puerto Rico para asesorar a psicólogos y entrenadores que están a cargo de los diferentes equipos nacionales de Puerto Rico que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En estos Juegos, que se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto en la localidad de Mayagüez (Puerto Rico), participarán 32 países de esta área geográfica y competirán en un total de 32 especialidades deportivas. Esta invitación proporcionará al profesor Jaenes la oportunidad de tener un encuentro con psicólogos del grupo PSICOPUR de este Estado Asociado de los Estados Unidos y de colaborar en el establecimiento de las líneas maestras de la intervención que se hará con deportistas y entrenadores, con miras a obtener el máximo rendimiento deportivo.

Su experiencia de trabajo e intervención en eventos internacionales de remo o piragüismo, entre otros, y su trabajo con atletas, nadadores, deportistas de vela, esquí o triatletas de nivel internacional han sido valores que se han tenido en cuenta para ser llamado para asesorar en este evento en este país de habla española.

Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Psicología, José Carlos Jaenes es responsable desde 2006 de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) de la Junta de Andalucía que asiste a los deportistas andaluces de alto rendimiento de nivel nacional e internacional. El profesor Jaenes es presidente de la Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía (APDA) y vicepresidente de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8