www.euromundoglobal.com

Valls apuesta por bajar impuestos para frenar el ascenso de Le Pen

Valls apuesta por bajar impuestos para frenar el ascenso de Le Pen
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente francés hablará sobre los resultados electorales como muy tarde mañana, tras el Consejo Europeo. La cosecha de votos más baja del Frente Nacional (FN) se ha registrado en París, con un 9,1% de votos. La formación lidera en las regiones del Este y Sudeste. Hollande busca contener el impacto negativo de las europeas

El resultado de las elecciones europeas no ha hecho más que aumentar o acelerar la crisis de los dos partidos mayoritarios franceses. El Partido Socialista (PS) y la Unión por un Movimiento Popular (UIMP) están muy debilitados. El diario conservador Le Figaro cree que la ‘victoria’ de la formación de extrema derecha, Frente Nacional (FN), es una “humillación para François Hollande ante los ojos de Europa”.

El presidente se pronunciará como muy tarde mañana, tras asistir en Bruselas al Consejo Europeo y encontrarse con el resto de jefes de Gobierno.

Durante el día de hoy se han multiplicado las reuniones en el Elíseo. “Lo ha encajado con sangre fría aunque también me ha dicho que es un choque, nos lo esperábamos un poco pero es algo fuerte”, ha asegurado Victorin Lurel, antiguo ministro de ultramar, tras encontrarse con Hollande.

Las encuestas habían vaticinado que estas elecciones europeas serían las primeras en las que el partido de Marine Le Pen se convertiría en el más votado, pero nadie preveía la amplitud de la victoria. Ni siquiera la propia Le Pen, que se había impuesto conquistar un 20% de electores. Los resultados han sobrepasado sus expectativas: un 24,95% de votos, 24 escaños frente a los tres con los que contaba tras las elecciones de 2009. Multiplica así por ocho el número de  eurodiputados de la formación, entre los que se encuentra su padre, el fundador del partido.

ABSTENCIÓN DEL 58% DE LOS VOTANTES DE HOLLANDE

Con un  57% de abstención, el Frente Nacional es la fuerza más votada en 71 de los 101 departamentos en los que se divide el Estado galo. París es donde se lleva su resultado más bajo, un 9,31%. También se habla mucho de abstención. Ha sido de un 57% pero según un sondeo de Ipsos, el 58% de los que votaron al presidente francés en 2012, no acudieron a las urnas el domingo.

El Partido Socialista, se ha anotado su peor resultado de la historia, con únicamente un 13,98% de votaciones, 13 escaños. También es una debacle para la centroderecha de UMP, que se ve adelantada en cinco puntos por el FN, al quedarse con un 20,79% de los votos. Desde que Nicolas Sarkozy abandonó la política activa, ha habido muchos cruces de cuchillos en la formación. El liderazgo no termina de consolidarse y además la formación se ha visto salpicada de nuevo, por una investigación en torno a su posible financiación ilegal. Muchos de sus miembros ya piden una refundación y algunos medios especulan con el regreso de Sarkozy. El expresidente se encoontraba anoche en Tel Aviv, acompañando a su mujer, Carla Bruni, que ofrecía un concierto.

LA SEGUNDA DERROTA ELECTORAL EN OCHO SEMANAS

Los analistas no esperan un cambio de política por parte del Ejecutivo,  ni mucho menos la convocatoria de elecciones generales como reclama Le Pen. No hay que olvidar que se trata de la segunda debacle de Hollande en las urnas. Hace ocho semanas  hubo elecciones municipales y el cambio de Gobierno, con el nombramiento de Valls al frente del Ejecutivo, fue su resultado inmediato.  Valls sí ha hablado de bajar impuestos, tras reconocer  el  "seísmo"  que supone el triunfo de Le Pen, en una entrevista en la radio RTL. Según el Primer Ministro, "las subidas de impuestos han erosionado la confianza entre los franceses y los servicios públicos" y si los ciudadanos  ven que el Ejecutivo  cumple con su palabra, con una bajada de impuestos real,  las cosas mejorarán. Valls también ha pedido tiempo y ha asegurado que se cumplirá el mandato completo. 

Los resultados de la votación en Francia:

FN (Frente Nacional)- 25% (23-25 escaños)

UMP- 20,3% (18-21 escaños)

PS (Partido Socialista)- 14,7% (13 escaños)

MoDEM+UDI-10% (6-8 escaños)

EE-LV- 9% (6 escaños)

Front de Gauche- 6,4% (3-5 escaños)

Debout la République- 3,9% de los votos

Fuente: lainformacion.com -  26/05/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8