www.euromundoglobal.com

Opinión

¿Por qué?

Por Luis Callejón (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
¿Por qué?

“¿Por qué un acto puramente deportivo (en referencia al premio de motociclismo de Jerez) tiene que estar patrocinado por la Consejería de Turismo, sabiendo que existe otra Consejería responsable del deporte?”. Es la pregunta que se plantea en esta colaboración Luis Callejón, presidente de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN).

¿Por qué?

AHORA que acaba de celebrarse la concentración de motos en Jerez, yo vuelvo a hacerme la misma pregunta de los últimos 2 años.

¿POR qué un acto puramente deportivo tiene que estar patrocinado por la Consejería de Turismo, sabiendo que existe otra Consejería responsable del deporte?

EL hecho de que esté catalogado ese patrocinio como una promoción turística, me sigue pareciendo un exceso concederle 3,5 millones de euros para patrocinar dicho evento, aunque se haya bajado de 5 a 3,5 millones.

PERO, en el año 2011, que se pagaban 5 millones, el presupuesto de la Consejería de Turismo era de 293.088.958 millones.

SIN embargo, este año, para 2014, se ha rebajado a 117.603.917 millones de euros aproximadamente, lo que supone un 60% de bajada.

SI aplicáramos ese porcentaje al patrocinio de las motos, tenía que haberse reducido en 3 millones de euros, dejándolo en 2 millones (que ya es mucho).

MATEMÁTICAMENTE está demostrada la abusiva cantidad de 3,5 millones, sigo pensando que la promoción del deporte debe asumirlo la Consejería correspondiente, y no la de Turismo.

PORQUE si se considera promoción turística la semana grande de la moto en Jerez, alguien me podría explicar cuánto habría que transferirle al Ayuntamiento de Torremolinos por los más de 50 equipos de fútbol solamente, que de toda Europa han venido a entrenar desde el pasado mes de noviembre hasta el 31 de marzo.

ESO sí que es una promoción turística importante, ya que en cada localidad de cada uno de los equipos han aparecido en todos los medios de comunicación la noticia de que su equipo está en la Costa del Sol,  aprovechando nuestro clima y las instalaciones de Torremolinos.

QUIZÁS sea ese uno de los secretos por los que Torremolinos está a la cabeza de pernoctaciones de Andalucía.

ESPERO que las explicaciones sobre el asunto de las motos no las de el consejero de Deportes, porque aun siendo también el consejero de Educación, cuando han saltado a la palestra las presuntas irregularidades de los cursos de formación que dependen de su Consejería, hizo unas declaraciones muy sonoras diciendo que se había enterado por la prensa y que la culpa la tenía el Gobierno Central.

MENOS mal que la Presidenta de la Junta, 48 horas después, lo desmintió categóricamente diciendo que llevaban 7 meses investigando las presuntas irregularidades denunciadas.

POR lo que las 2 preguntas del millón son:

1º ¿Por qué no paga la Consejería de Deportes un acto deportivo como la concentración de Jerez?

2º ¿Por qué no dimite el consejero de Educación y Deporte, después de reconocer que siendo responsabilidad de su Consejería se había enterado por la prensa de las irregularidades de los cursos?

(*) Luis Callejón es Pdte. de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8