www.euromundoglobal.com

Las mil formas del placer: Guayaquil Gastronómico 2014

Lorenzo Cairoli degusta la Mil y un formas de preparar el Cangrejo
Lorenzo Cairoli degusta la Mil y un formas de preparar el Cangrejo

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Guayaquil Gastronómico 2014

Lorenzo Cairoli, uno de los más importantes periodistas y críticos gastronómicos del mundo, recorre el Ecuador buscando nuevos destinos y talentos gastronómicos. Guayaquil Gastronómico logra reunir a algunos de los medios más importantes del sector, para ubicar a Ecuador en el mapa gastronómico del mundo.

Las mil formas del placer: Guayaquil Gastronómico 2014
Las mil formas del placer: Guayaquil Gastronómico 2014

Tercera edición de Feria Internacional de Gastronomía en Guayaquil

.-Si las mil y una noches fueron realidad o cuento a pocos interesa, salvo por lo entretenido de sus historias; no es así el caso de la gastronomía ecuatoriana, que ha iniciado su ascenso hacia la cumbre en un recorrido que, ofreciendo su amplia variedad de sabores y colores, le convertirá en la estrella de la mano de los grandes chefs ecuatorianos en la cercana 3ª edición de la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador Guayaquil Gastronómico 2014 que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en Guayaquil.

En ese camino que de la mano recorren los productos, los cocineros profesionales y aficionados y la feria, se unen cada año periodistas del mundo. Ellos son precisamente quienes trasladan por medios escritos, visuales o electrónicos la tradición y evolución de cada cocina, de cada restaurante, de cada región o país.

Mil y una formas de preparar el cangrejo

Estas semanas recorre el país el periodista-gastrónomo italiano Lorenzo Cairoli, siguiendo la senda de la gastronomía ecuatoriana, para realizar un reportaje sobre ella para su medio el giornale La Stampa de Torino; la organización Guayaquil Gastronómico, la Asociación de Chefs del Ecuador, diversas Escuelas de Cocina y Chefs del país, han sido sus guías en ese circuito que, tras navegar por la Ría Guayas en el conocido Barco Morgan, hizo un alto frente a la mesa de un conocido restaurante de Guayaquil, para disfrutar las mil y una forma de preparar el cangrejo: cebiche, ensaladas, al natural, al ajillo, al pesto, arroz con cangrejo, crema de cangrejo, carapachos rellenos, etc.

Cairoli ha descubierto para el mundo destinos gastronómicos … exitosos…

Y es que, Cairoli ha sido reconocido por sus Críticas Ácidas, como las denominan algunos de sus seguidores, que han puesto al descubierto a los ojos del mundo destinos gastronómicos exitosos como Perú. Los más afamados chef del planeta han pasado por su pluma que en la actualidad recorre Latinoamérica en busca de las nuevas promesas culinarias. Su opinión es una de las más respetadas de Europa y una de las más apetecidas por los diferentes medios que buscan tener en exclusiva la próxima meca culinaria que atraerá el turismo gastronómico hacia nuestro continente.

Explosión de sabor

Una explosión de sabor fueron las palabras que definían la apreciación y experiencia de Cairoli, frente a una de las excelentes alternativas de nuestra gastronomía, y establecían el compromiso de apoyar desde la información periodística, todo aquello que es y será la cocina evolutiva del Ecuador. Es en ese punto que empezaba a recordar expresiones similares de grandes periodistas especializados que han llegado a Guayaquil Gastronómico 2012 o 2013, como los españoles, Enric Ribera (Gourmet Vino, Rutas Viajeras, Tvcocina o Almanaque) y Enrique Calduch (El País), el argentino Alejandro Maglione (presidente de Apegla, Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos), las venezolanas María Luisa Ríos (Mil sabores) y Soraya Gabaldón (Así cocina Soucy), o las italianas Mariella Moresco y Rosa Celorio (Viaggi in América Latina), etc., a los que hoy se suma un nuevo amigo Lorenzo Cairoli de La Stampa.

Sabores de cocina, de productos, de chefs y más

Hablamos de sabores, de cocina, de productos, de satisfacción, de paladar, de chefs, de experiencias nacionales y de invitados extranjeros, la coincidencia en todos los casos es GUAYAQUIL GASTRONÓMICO, Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, que se prepara para cumplir su tercera edición presentando más de 60 cocinas en vivo con los mejores chef, muestras sorprendentes y productos increíbles.

Las mil formas del placer: Guayaquil Gastronómico 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8