www.euromundoglobal.com

Opinión

"Para Librepensadores” (XV)

Procesiones, tradiciones y el culto a la muerte

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
'Para Librepensadores” (XV)

Por Maite Valderrama - www.radio-santec.com

“Quien piensa en el crucificado y adora al cuerpo colgado en la cruz de la resurrección aún está colgado él mismo en la cruz del pecado. No Me ha aceptado ni acogido aún en su corazón.

Es decir que quien dice que sí al hecho del cuerpo en la cruz, aferrándose aún a la cruz con el cuerpo martirizado, no ha resucitado aún en Mí, el Cristo. Da testimonio de sí mismo, de que vive aún en la servidumbre del pecado y de que se deja influenciar por lo pecaminoso. Pues los demonios quieren ver al crucificado, la cruz con el cuerpo, que para ellos significa la derrota del Nazareno, no la victoria del Cristo. Con el cuerpo muerto en la cruz, quieren inculcar a la humanidad la idea de que el Hijo de Dios ha sucumbido al pecado. Pero Yo he resucitado y he regresado al Eterno. Os he traído la Redención. La cruz sin el cuerpo muerto simboliza la resurrección y la victoria sobre las tinieblas. Por eso todos los hombres que viven en Mí, y a través de los cuales Yo vivo, se atendrán a la cruz de la victoria, que no lleva cuerpo; pues al igual que Yo conquisté la victoria sobre las tinieblas, los hombres y las almas que conscientemente creen en Mí y hacen cada día más la voluntad del Santísimo, han conquistado la victoria sobre el pecado”. Hasta aquí una cita del libro «Esta es Mi Palabra. Alfa y Omega», de la Editorial Vida Universal.

Sin embargo muchas personas no sólo se aferran al culto de las Iglesias sobre la muerte, a las procesiones y a las tradiciones, que poco tienen de cristianas, sino que ni siquiera son conscientes del verdadero significado de los sucesos de Semana Santa. Siguen creyendo que Jesús de Nazaret tuvo que ser sacrificado como chivo expiatorio para apaciguar a un Dios encolerizado. ¿Quién sabe tan siquiera que la muerte en la cruz no hubiera sido necesaria si las personas hubieran aceptado a Jesús de Nazaret? Ya en aquel entonces el Nazareno hubiera podido traer el Reino de Dios a la Tierra si aquellos que se decían Sus seguidores hubieran cumplido las enseñanzas verdaderas del cristianismo.

¿Y cómo es en la actualidad? La mayoría de las personas que, en la creencia de seguir a Cristo, participan en las procesiones, no son conscientes de que con ello dan fuerza y apoyan la imagen que el demonio quiere, la derrota del Nazareno, pero que además siguen apoyando a una institución, que ya abrumada por los casos de sacerdotes pedófilos, pone al descubierto quiénes son y que justamente ahora por Semana Santa, vuelve a utilizar el recuerdo de la vida del Nazareno para tratar de encubrir con ritos y procesiones lo ya inocultable.

Para muchas personas la Semana Santa supone una situación de conflicto interno, pues por un lado desean participar del esplendor externo de la celebración, pero también desean seguir al Cristo que vive en el interior de cada uno y que no necesita templos ni iglesias. Sin embargo de esta manera también van descubriendo que Él, el maestro de la paz y de la humildad, hace tiempo que no está en las iglesias, tampoco en sus ritos y celebraciones. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8