Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Rosalía Iglesias: “Rajoy me dijo que todo iba a seguir igual”

La mujer de Bárcenas confirma la reunión en Génova en la que se pactó mantener en 'nómina' al extesorero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rosalía Iglesias / EFE
Rosalía Iglesias / EFE

Rosalía Iglesias ha ratificado ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional la reunión entre su marido, Luis Bárcenas, y Mariano Rajoy y Javier Arenas. Coincide con la versión que da su esposo, quien también aseguró que en dicho encuentro, en marzo de 2010, se acordó que el extesorero del PP siguiese cobrando del partido y disponiendo de una secretaria y de un coche oficial. 

“El acuerdo con el presidente, en presencia de Javier Arenas en su despacho, es que yo dejo el despacho que tengo, que me bajo a un despacho en la tercera planta, que sigo teniendo la misma secretaria que tenía, que mantengo el coche con el conductor y que sigo cobrando mi sueldo ‘sine die’”, declaró Bárcenas ante el juez  Ruz, en julio de 2013.

El “cariño” de Rajoy a Bárcenas
En marzo de 2010, cuando ya Bárcenas había sido implicado en el caso Gürtel, él y su mujer fueron a visitar a Rajoy para reclamarle que la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, “dejara de intoxicar en la prensa” contra él. Según la declaración de Bárcenas ante el juez, el líder popular “no me ofreció ninguna ayuda “¿Qué ayuda me podía ofrecer el señor Rajoy, que no era presidente del Gobierno siquiera en aquel momento? Darme cariño, que me lo dio, y poco más”, añadió. Este jueves, Rosalía Iglesias ha coincidido con Bárcenas en destacar el “cariño” que le profesaba el presidente del PP a su marido cuando el juez le preguntó por qué le habían matenido las excepcionales condiciones de trabajo tras su salida oficial del partido, tras su implicación en Gürtel.

Rajoy le dijo que “todo iba a seguir igual”
La imputada también ha asegurado que Mariano Rajoy, y el exsecretario general de la formación Javier Arenas, presente en aquella reunión, les dijeron,  que “todo iba a seguir igual”. La dirección del PP negó durante mucho tiempo que hubiera alguna vinculación del extesorero con el partido y la número dos, María Dolores de Cospedal, llegó a describirlo como una “indemnización en diferido”, para pagar los pagos mensuales a Bárcenas.

Fuente: elplural.com - si | 11/04/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8