Ir a versión MÓVIL

www.euromundoglobal.com

Dimite en pleno el Gobierno francés y Hollande nombrará a Manuel Valls como primer ministro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Dimite en pleno el Gobierno francés y Hollande nombrará a Manuel Valls como primer ministro

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, será nombrado por el presidente, François Hollande, como nuevo jefe de Gobierno, según informa la cadena BFM TV.  La segunda vuelta de las elecciones municipales francesa el domingo ha confirmado la bofetada electoral para el Partido Socialista

El batacazo electoral fuerza la dimisión de Ayrault y el Gobierno francés al completo

 (Europa Press). El ministro del Interior francés, Manuel Valls, será nombrado por el presidente, François Hollande, como nuevo jefe de Gobierno, según informa la cadena BFM TV.

La segunda vuelta de las elecciones municipales francesa el domingo ha confirmado la bofetada electoral para el Partido Socialista, que perdió muchas ciudades, incluyendo Toulouse , Angers, Limoges , Tours o Quimper.
El batacazo del PS, no ha impedido que conserven los alcaldes de París, Lyon, Lille y Nantes, pero no pudo ganar Marsella, donde fue reelegido fácilmente titular Jean-Claude Gaudin.
El Frente Nacional y el candidato que apoyaba a su vez han ganado un total de 14 o 15 ciudades, incluyendo Henin-Beaumont, Fréjus, Béziers y Hayange.
A las 18.00 hora española se filtraba la dimisión de Jean-Marc Ayrault y su gobierno al completo. Después de ello se espera la comparecencia a las 20.00 de François Hollande, que según Liberation se prepara para nombrar a Manuel Valls, como Primer Ministro.

La dimisión del actual Gobierno ha sido confirmada por la oficina de Ayrault, que también ha anunciado la inminente designación de Valls como primer ministro, según 'Le Monde'. Hollande tiene previsto dirigirse a los franceses a las 20.00 horas, ha anunciado el Elíseo en una escueta nota en la que no ha dado más detalles.
El detonante de la salida de Ayrault --primer ministro desde que Hollande llegó a la Presidencia en 2012-- han sido los malos resultados del Partido Socialista en las elecciones locales.
Pese a su simbólica victoria en París, la formación gobernante ha perdido 151 ciudades de más de 10.000 habitantes y ha cedido también urbes de más de 100.000 como Toulouse, Reims, Saint-Etienne, Anger o Amiens.
Los rumores de cambios en el Gobierno ya se habían hecho especialmente intensos tras la primera vuelta electoral y, pasada ya la segunda, todos los medios franceses daban por hecho que habría cambios.
Hollande ha comido este lunes junto a Ayrault, supuestamente para confirmar los cambios. Durante la jornada, además de Valls también ha sonado como posible primer ministro el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que según I-Télé habría dicho que no.

Fuente: lainformacion.com - 31/03/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8