www.euromundoglobal.com
La Sede Iberoamericana de la UNIA estrecha lazos con la Universidad del Algarve

La Sede Iberoamericana de la UNIA estrecha lazos con la Universidad del Algarve

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Unos 80 alumnos de la Sede Iberoamericana de La Rábida, de hasta seis nacionalidades diferentes, han realizado recientemente una visita a la Universidad del Algarve, para poder conocer sus métodos de trabajo y sus instalaciones.
De la mano de dos profesores de la entidad universitaria portuguesa, los alumnos de la Universidad Internacional de Andalucía pudieron conocer en profundidad los centros de la ciudad de Faro, destinados a la rama sanitaria.

Los alumnos visitaron la zona de los laboratorios de investigación, dónde conocieron de primera mano los métodos de investigación con los que cuenta la universidad portuguesa, ya que pudieron estudiar detenidamente las distintas áreas.

Durante el recorrido los alumnos fueron planteando distintas dudas a los profesores, que principalmente giraron en torno a las ayudas o becas de investigación del país luso, que tal y como pudieron comprobar eran muy parecidas a las ayudas ofrecidas en España.

Con 30 años de servicio a la comunidad, la Universidad de Algarve ha consolidado su desarrollo, tanto en términos de estructura como administrativos. A parte del campus de la salud en Faro, consta de otros tres en Penha, Gambelas y en Lagos. En la actualidad dispone de espacios, infraestructuras y equipos que ofrecen excelentes condiciones para el estudio, el trabajo, la investigación y la socialización de alrededor de 10.000 estudiantes, 700 profesores y 400 empleados.

Esta Universidad es la respuesta adecuada a los desafíos y las demandas actuales, la enseñanza y el fomento de las oportunidades de calidad para la investigación. Asimismo, promueve la movilidad y la inversión en la innovación científica y tecnológica.

Entre otras disciplinas en la Universidad del Algarve imparten Arte, Literatura e Historia; Ciencias Básicas e Ingeniería; Ciencias de la Vida, la Tierra, Marina y Medio Ambiente; Ciencia y Tecnología de la Salud; Ciencias de la Educación y Capacitación; Economía, Administración y Turismo, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8