www.euromundoglobal.com

El presidente de la Junta anima a despertar la curiosidad científica entre los jóvenes

450 estudiantes de España, Colombia y Perú aprenden qué es la ciencia en Montánchez

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, considera vital despertar la curiosidad científica de los jóvenes para "escribir el futuro". Así se expresa durante la inauguración de la XIV Reunión Científica en Montánchez y a la que asisten 450 estudiantes de 39 centros educativos de varias regiones, además de alumnos de Perú y Colombia.
Según recoge la agencia Europa Press, Vara destaca no inhabitual de reunir a tantos jóvenes debatiendo sobre ciencia. Por ello, insta a los participantes a que ante "los cambios" sociales tan rápidos que "aceptan con tanta naturalidad" y para los que "están tan preparados, no pierdan "las referencias" y "los valores" que les han transmitido generaciones anteriores.

Además, remarca la trascendencia de los cambios para el mundo del conocimiento y de la ciencia, que transcurren a gran velocidad.

Vara considera que los grandes retos a los que se dan respuestas desde las ciencias son cinco: las tecnologías y las ciencias, y en orden de enumeración estos desafíos estarían relacionados con la salud, la sostenibilidad, la calidad de vida y trabajo, así como la vulnerabilidad del ser humano y los alimentos.

Las jornadas se desarrollan durante tres días y, en ellas, se celebran conferencias, ponencias, debates y otras actividades como talleres de igualdad, instalación de un centro tecnológico y exposiciones con paneles de trabajos realizados por los jóvenes asistentes, enfocados principalmente a la investigación, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Personalidades como el ex ministro de sanidad, Bernat Soria; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, o el catedrático José Enrique Campillo, especialista en nutrición y alimentación, imparten conferencias, que versan sobre las células madres, los recursos naturales y la obesidad juvenil, entre otras interesantes charlas, que tratan de concienciar a los estudiantes en el cuidado de su salud y la del planeta. Junto a los 450 estudiantes se encuentra 100 docentes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8