www.euromundoglobal.com

Opinión

“El Poder En Nosotras…” (XII)

¿Inmadurez en la Madurez?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“El Poder En Nosotras…” (XII)

Por Carmen Ibarlucea

Cuando era joven me amenazaban con el cambio… mi cambio. Las personas mayores siempre me decían “Ahora piensas todo eso de la justicia y la fraternidad, pero cuando madures y tengas hijos veras las cosas de otra manera. Y te dejaras de tonterías”.

Supongo que eso será así muchas veces, muchas más de las que a mi me gustaría, pero conmigo no ha funcionado. Si los años y los hijos (los míos son varones ambos) deben convertirte en una persona reactiva a las utopías, el tiempo y la maternidad han fracasado.
Y mira que el mundo se empeña en llevarme la contraria, pero yo no lo puedo evitar, me ilusiono todas las veces que se me presenta la ocasión. Lo sé, hay días en que parece que sólo nos dan malas noticias. Crecimiento económico sin empleo, recortes en sanidad, en derechos, en salarios... sí, hay días en que parece que van ganando los maduros. Parece que ese 2% de españoles que acumulan tanta riqueza como los nueve millones más pobres de este país, son quienes triunfan, quienes han logrado la verdadera felicidad. Pero eso es solamente porque hemos entrado en su juego, porque creemos de verdad que ser egoístas y despiadados es lo que esta bien, sin embargo tengo la certeza de que llegara el día en que abramos los ojos y nos demos cuenta de que esas personas están en un error, un tremendo y patético error y entonces ya no tendrán ningún poder sobre nosotras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8