Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Gallardón, de ‘okupa’ y moroso condenado por un juzgado de Madrid, a ministro de Justicia

Gallardón, de ‘okupa’ y moroso condenado por un juzgado de Madrid, a ministro de Justicia

El político retuvo de manera ilegal el piso en el que vivía su madre antes de fallecer, y sin pagar el alquiler y los gastos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, y anteriormente presidente de la Comunidad de Madrid, alcalde de la capital y senador, fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Madrid por disponer de manera ilegal durante dos años del piso en el que vivía su madre fallecida, sin pagar ni el alquiler ni los gastos a la propietaria.

Una condena de 2,7 millones de pesetas
Ocurrió en 1997. La condena, que recayó sobre Gallardón y sus dos hermanos fue el pago de 2,7 millones de pesetas (unos 16.200 euros). Una sentencia que fue rebajada posteriormente por la Audiencia Provincial de Madrid, que la dejó en 1,3 millones de pesetas (unos 7.800 euros), según desvela el periodista Félix Bornstein en Cuarto Poder La orden de desalojo llegó en 1995
El 19 de junio de 1995 el Juzgado de Primera Instancia Número 41 de Madrid decidió el desalojo de los ocupantes del céntrico piso en la capital, que había ocupado la madre de los Ruiz-Gallardón hasta octubre de 1992, fecha de su fallecimiento. El pago del alquier sólo se había transferido, por inercia del banco de la arrendataria, hasta mayo de 1993.

No pagaron ni el alquiler, ni los gastos
Los hermanos se tomaron la libertad de retener la posesión del piso tras la muerte de su madre, mientras decidían que hacer con sus posesiones y tramitaban las particiones hereditarias, pero sin pagar a la propietaria el alquiler ni los gastos (gas, electricidad y teléfono). Cuando la propietaria consiguió recuperar la vivienda gracias al dictamen de la Justicia comprobó, encima, que los Ruiz-Gallardón le habían dejado en la vivienda enseres y muebles de los que tendría que deshacerse pagando su transporte al depósito municipal.

¿Puede una persona así ser ministro de Justicia?
El periodista que publica esta información se pregunta si “merece ser ministro de Justicia alguien que ensaya en privado el arte de ser injusto”, “un individuo moroso”, alquien “obligado precisamente por los Tribunales de Justicia a indemnizar a terceros los perjuicios causados por el retardo culpable en el pago de las cantidades que debe”, “una persona que ha sido desalojada de un inmueble que poseía sin título válido por la fuerza legítima de un órgano judicial”

Fuente: ELPLURAL.COM | 11/01/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8