www.euromundoglobal.com
6 de cada 10 niños entre 10-15 años tienen teléfono móvil

6 de cada 10 niños entre 10-15 años tienen teléfono móvil

El 72% de los niños de 8 años ya tienen una relación cercana con smartphones y tabletas afirma Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los pequeños son los nuevos usuarios recurrentes de dispositivos móviles, en especial, de los teléfonos. De hecho, seis de cada diez menores de entre 10-15 años disponen de su propio teléfono móvil, según datos de la última encuesta sobre Equipamiento y Uso de las TIC en los hogares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un informe en el que se muestra como el grupo de 15 años es el que más dispone de móviles, situándose en el 90% de los niños.

El uso de los móviles por parte de los jóvenes de 15 años es el que más está aumentando, las cifras del INE lo corroboran: nueve de cada diez niños de 15 años en España tiene su propio teléfono móvil, y el 94% hace uso de Internet. Así pues, el 67% de los jóvenes españoles de entre 10 y 15 años ya tienen su propia terminal móvil. En cuanto a distinciones por geografía, no existen grandes diferencias en el uso de los móviles aunque sí en el uso de Internet desde los teléfonos afirma el cofundador del Grupo Monsan. Encabeza la lista la Comunidad de Madrid en la que el 80% de los menores de entre 10 y 16 años ha utilizado la red en los últimos tres meses, seguida de Ceuta (77%), País Vasco (76,5%) y las Islas Baleares (75,5%).

Según el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) los menores españoles tienen su primer móvil entre los 10 y 12 años, mientras que en el caso del smartphone, la incorporación se produce a una edad media de 13 años. Otro de los datos más alarmantes es el que se extrae del estudio de Common Sense Media, en el que señalan que uno de cada tres niños utiliza dispositivos móviles antes de poder hablar o caminar. Según este informe, el 38% de los niños menores de dos años utiliza un dispositivo móvil para jugar, ver vídeos o para otros fines. La cantidad del tiempo que invierten también aumenta situándose en un promedio de 15 minutos al día, mientras que hace tan sólo 2 años, en 2011, era de 5 minutos.

Ante el aumento masivo del uso de los teléfonos móviles entre los más jóvenes, el Grupo Monsan ha elaborado un decálogo de consejo para padres e hijos ya que, como afirma Jaume Montané, la formación en valores y un uso adecuado del terminal móvil son imprescindibles en el escenario educativo de nuestro país.

Más info tel prensa y/o intervenciones 933248203 Fuente: Jaume Montané

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8