www.euromundoglobal.com

La Universidad de Murcia y el Instituto de México presentan un libro sobre el profesor Rafael Altamira

Inf. coord. por José A. Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Universidad de Murcia y el Instituto de México en España presentaron el pasado día 27, una obra sobre el profesor y pensador Rafael Altamira, que ejerció la docencia en la Institución Libre de Enseñanza, y que ha sido escrito por su nieta Pilar Altamira García-Tapia.
En la presentación de “Diálogos con Rafael Altamira”, que se llevó a cabo en la embajada del país azteca en Madrid, intervenieron, junto a la autora, los profesores José Luis Villacañas, de la Universidad Complutense de Madrid, y Rafael Asín, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La obra ha sido editada por la Universidad de Murcia, cuyo coordinador de Publicaciones, José Antonio Gómez, intervino en el acto, y por la Universidad de Oviedo.

Rafael Altamira (Alicante, 1866-México DF, 1951) ocupó distintos cargos académicos y políticos, entre ellos, el de secretario del Museo Pedagógico y el de catedrático de Derecho Español en la universidad ovetense.

Fue también director general de Enseñanza Primaria y miembro de la Comisión de Juristas encargada por la Sociedad de Naciones de la redacción del anteproyecto del Tribunal Internacional de la Haya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8