www.euromundoglobal.com

Los españoles no creen a Rajoy: no ven recuperación económica y sí la corrupción que él niega

El PP seguiría ganando las elecciones pero con un tremendo desgaste: 16,2 puntos con respecto al resultado de 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mariano Rajoy con Ana Pastor y Alberto Núñez-Feijóo en Ponte Arnelas. (Foto PP)
Mariano Rajoy con Ana Pastor y Alberto Núñez-Feijóo en Ponte Arnelas. (Foto PP)

Los españoles no ven la recuperación económica de la que presume Rajoy y sí la corrupción del PP que él se empeña en negar. Así, el 74,8% de la ciudadanía cree que aún queda mucho tiempo para que la economía española se recupere.

En relación a la posible financiación ilegal del partido, la opinión mayoritaria (76%) es que se trata de un caso de corrupción en el seno del PP y no como predican los argumentarios genoveses, un caso de enriquecimiento personal de un extesorero delincuente. La milonga de que la cúpula del PP no sabía nada no ha colado entre la opinión pública.

La versión oficial no cuaja ni entre los votantes del PP
Son datos procedentes de un sondeo hecho por la empresa MyWord para la SER. Según este nuevo “ObSERvatorio”, incluso entre los votantes del PP hay gran desconfianza hacia la versión oficial: sólo el 24,8% se cree lo del extesorero delincuente frente al 50% que ve un caso de enriquecimiento de Bárcenas y de otros políticos populares, pero también financiación ilegal del partido.

Descalabro del PP: 16,2 puntos con respecto a 2011
Si en este momento se celebrasen elecciones, el PP sigue ganando aunque con un fortísimo desgaste: 16,2 puntos con respecto al resultado de 2011. El PSOE se situaría en segunda posición y cae 7,8 puntos desde las últimas generales, IU casi dobla el resultado y UPyD lo triplicaría.

Rosa Díez empieza a caer
A pesar del tremendo éxito del partido de Rosa Díez que auguran las encuestas, la formación magenta ha perdido casi tres puntos con respecto al anterior “ObSERvatorio” del mes de junio. En esta comparativa, todos pierden: PP cae 2 puntos; PSOE, 1 e IU, dos décimas.

Sube el voto en blanco o nulo
El desencanto ciudadano es generalizado y aumenta la abstención, el voto en blanco, el voto nulo o los que abiertamente reconocen no saber a quién votar. El 54,5% de los españoles no quiere votar o no se siente representado por ningún partido.

Cambios profundos en el PP y el Gobierno
El sondeo refleja también que una amplia mayoría de ciudadanos, y una mayoría también de votantes del PP, le pide a Rajoy que haga cambios profundos tanto en el Gobierno como en el partido. La exigencia renovación, en el caso de los votantes populares, es muy fuerte: más de la mitad, el 55%, quiere una renovación profunda y el 33% una renovación parcial. Esto significa que el 88% de los votantes del PP pide cambios a Rajoy.

El caso Bárcenas perjudica la gestión del Gobierno frente a la crisis
Asimismo, los ciudadanos creen mayoritariamente que el caso Bárcenas está restando al Gobierno capacidad para afrontar los problemas económicos de España. Sólo un 18% considera que los problemas internos del PP no afectan negativamente a la gestión económica del Gobierno. En este caso, la opinión entre los votantes del PP está más dividida, un 41% cree que el caso Bárcenas sí perjudica la tarea del Gobierno y un 43% opina que no.

Fuente: ELPLURAL.COM | 02/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8