www.euromundoglobal.com
Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús

5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús: comienza la cuenta atrás

Inf. coord. por José A. Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Al CITeS, o “Universidad de la mística”, por su naturaleza y misión, le compete asumir una parcela fundamental en la organización y preparación del 5º Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Desde esa responsabilidad se pone al servicio de todos los amantes y devotos de Santa Teresa de Jesús, especialmente en la Diócesis de Ávila y de toda la Orden del Carmelo Descalzo y de la Familia Teresiana Internacional.
Con el inicio del año 2010 se ha reactivado una amplía programación con miras locales, nacionales e internacionales, además de prestar atención a grupos sociales como la juventud, los sacerdotes y consagrados, matrimonios, etc...

El primer gran proyecto, que comenzará a funcionar a partir del próximo fin de semana es la oferta de un curso de especialización en Santa Teresa de Jesús con carácter semi-presencial. El curso está organizado de tal manera que puedan participar todos los colectivos, y está abierto a todos los interesados. Las clases se desarrollarán en el espacio de un fin de semana mensual, de enero a junio, además de una semana de síntesis doctrinal que se ofrecerá en diversos períodos del año. Los cursos serán impartidos por los principales teresianistas del mundo. Con este curso, que sólo se ofrecerá hasta el 2014, se pretende dar una formación amplia y profunda a todos los interesados.

La segunda gran actividad que ya se ha programado, es la celebración de las Semanas Teresiano-Sanjuanistas centradas en la figura y en la obra de Teresa (2010- 2015). Como punto y tema de referencia cada año se examinará una de las obras mayores de Santa Teresa de Jesús, pero centrando la atención en algunos de los temas representativos de cada una de las obras. El presente año, cumpliendo el 10º aniversario del inicio de estas Semanas Teresianas, el tema girará en torno al Libro de la Vida. El programa previsto será el siguiente: Lunes, 10 de Mayo: “Ver la propia historia con los ojos de Dios” Teresa y su narrativa teológica; Martes, 11 de Mayo: Cultivar la vida interior: “4 modos de regar el huerto del alma”; Miércoles, 12 de Mayo: Lectura y comprensión de las experiencias y fenómenos místicos de Teresa; Jueves, 13 de Mayo: Una mística al servicio de la Iglesia: oración y servicio.

La tercera actividad, con carácter internacional, será el inicio de los Congresos Internacionales Teresianos, en los que se contará con la presencia internacional de los grandes estudiosos de Santa Teresa. Para el presente año las fechas de celebración serán del 23-31 de agosto. En breve se dará a conocer el programa definitivo.

Por supuesto, aunque estas iniciativas están organizadas desinteresadamente desde la Universidad de la Mística, se espera poder contar con el apoyo de las instituciones locales, regionales y nacionales, dada la importancia y repercusión que tiene la figura de Santa Teresa de Jesús a todos los niveles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8