www.euromundoglobal.com

Los empresarios turísticos andaluces perciben la recuperación del ‘turismo nacional’, tras caer desde 2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En agosto, mes turístico por excelencia para el mercado nacional, se ha registrado una buena afluencia de turistas, especialmente en el litoral y "mejor de lo esperado" por la patronal, ha manifestado el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez

El turismo nacional ha comenzado a recuperarse por primera vez desde 2008 con un aumento de viajeros en Andalucía, aunque con menos impacto en las pernoctaciones, según ha manifestado a Efe el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez.

“Mejor de lo esperado” por la patronal
Este verano “no sólo se ha parado el descenso (de viajeros), sino que se ha empezado a recuperar la ocupación hotelera”, por lo que de mantenerse esta tendencia el reto pasa por lograr un incremento de las pernoctaciones que posibilite modificar los precios en el sector alojativo, que son “los mismos de hace cinco años”, ha afirmado. Los precios están muy ajustados debido a la gran dependencia que tienen los hoteles de los operadores turísticos, y a causa de que la oferta es “muy superior” a la demanda, ha explicado Sánchez. Este agosto, el mes turístico por excelencia para el mercado nacional, se ha registrado una buena afluencia de turistas, especialmente en el litoral y “mejor de lo esperado” por la patronal.

Cambio de tendencia de nacionales y aumento de extranjeros
Este incremento de viajeros no ha tenido el mismo reflejo en las pernoctaciones porque, en líneas generales, los clientes han acortado sus estancias hoteleras, de forma que los establecimientos necesitan “más clientes para conseguir las mismas ocupaciones”. El presidente del Consejo de Turismo de la CEA ha destacado la importancia de que haya un cambio de tendencia en la llegada de viajeros nacionales, que ha coincidido con un aumento de turistas extranjeros. El próximo septiembre “apunta a que va a ser bueno, especialmente en el litoral”, mientras que en el interior y las ciudades dependerá de la repercusión de los eventos programados y el segmento de congresos, ha comentado.

Inestabilidad de Egipto o Turquía
En cuanto a la influencia que haya podido tener en las cifras turísticas de Andalucía la inestabilidad en otros países como Egipto o Turquía, Sánchez ha dicho que “está habiendo desvíos”, pero hay otros destinos “más beneficiados”.

Fuente: elplural/andalucía | 27/08/2013

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8