Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El exdiputado López Viejo y su mujer ingresaron casi medio millón de euros en un banco suizo

El exdiputado autonómico Alberto López Viejo (I), al lado de Alfonso Bosch Tejedor, ambos imputados en la Gürtel. EFE
El exdiputado autonómico Alberto López Viejo (I), al lado de Alfonso Bosch Tejedor, ambos imputados en la Gürtel. EFE

Teresa Gabarra tendrá que declarar ante el juez Ruz en septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, uno de los hombres de máxima confianza de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, y su mujer, Teresa Gabarra, ingresaron 450.731,01 euros en el banco suizo Mirabaud en el año 2002, según un nuevo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, informa Europa Press.

Autorizados en la cuenta
El informe revela que dispuso de una cuenta en la oficina de Mirabaud & Cie en Ginebra en la que estaban autorizados su mujer, Teresa Gabarra, Arturo Fassana -presunto testaferro de los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo- y Bertrand y Marcel Hagger.

Euros, francos suizos y libras esterlinas
El depósito, que estaba dividido en tres subcuentas con las que López Viejo operaba en euros, francos suizos y libras esterlinas, se nutría siempre de “aportaciones realizadas directamente en caja” que el titular justificaba por su actividad profesional como abogado y su participación en una serie de establecimientos hosteleros.

En su etapa como concejal del Ayuntamiento madrileño
El banco no consideró que el político popular fuera una “persona políticamente expuesta” a pesar de que, tal y como se recoge en el informe, en aquel momento “ocupaba el cargo de concejal responsable de Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Ambiental del Ayuntamiento de Madrid”.

Inversiones en bolsa
Desde la cuenta en euros López Viejo realizó la contratación de depósitos e inversiones en Bolsa que le supusieron unos ingresos de 17.438,48 euros y 27.615,01 euros, respectivamente, según refleja el informe policial, que está fechado el 8 de julio.
Ruz interrogará a su mujer el 16 de septiembre

La mujer de López Viejo declarará ante el juez en septiembre
El instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, tomará declaración como imputada el próximo 16 de septiembre a la mujer de López Viejo ante la existencia de indicios que apuntan a que participó en el blanqueo del dinero que presuntamente cobraba su marido en concepto de comisiones por la adjudicación de contratos a empresas de la trama Gürtel.

El pen drive que descubrió su implicación
López Viejo está imputado después de que la contabilidad B de la trama, que fue incautada en un pen drive que se guardaba en un piso de la calle Serrano de Madrid, anotara entregas a su favor entre los años 2004 y 2007 por un importe de 286.000 euros. En la causa también se recogen las manifestaciones de Correa en el sentido de que López Viejo les obligaba a facturar por debajo de los 12.000 euros para fraccionar los contratos con el fin de evitar que tuvieran que salir a concurso.

Fuente: ElPlural.com - C.G./AGENCIAS | 22/08/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8