Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Nuevo guantazo de ‘El Mundo’ a Rajoy de la mano de Aznar

Pedro J. Ramírez, director de 'El Mundo'
Pedro J. Ramírez, director de "El Mundo"

Pepa Bueno, en la SER, cuestiona que el expresidente de la burbuja inmobiliaria y de la guerra de Irak se presente como garante de éxito y regeneración

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Mundo, que lleva una buena temporada abroncando a Mariano Rajoy por su gestión, va de la mano este miércoles de José María Aznar para dar un nuevo guantazo al presidente del Gobierno. Según apunta el editorial del diario de Pedro J. Ramírez, las opiniones del expresidente anoche en Antena 3 “suponen una enmienda a la totalidad de la gestión” de su sucesor, por lo que recomienda al partido que “si Rajoy no está dispuesto a cambiar de política”, debería celebrarse un congreso extraordinario que decida sobre “el líder y el programa”.

Nuevo guantazo de ‘El Mundo’ a Rajoy de la mano de Aznar

En el otro extremo de la balanza, Pepa Bueno en la SER cuestiona a Aznar que se presente como garante de éxito y regeneración después de haber haber llevado “a la ruina” al país con su burbuja inmobiliaria, de llevarle a la guerra de Irak y de “haber gestionado con mentiras el peor atentado de la historia de España”.

El Mundo ve detrás de Aznar a la mayoría de las bases del PP
“Lo que dijo Aznar de forma sincera y valiente es lo que piensa la mayoría de las bases del PP y buena parte de sus dirigentes que no se atreven a expresarlo: que el Gobierno tiene que aplicar el programa que le llevó a obtener la mayoría absoluta en las pasadas elecciones”, afirma el editorial de El Mundo.

El diario de Pedro J. destaca la crítica de Aznar a la “lánguida resignación” del Gobierno, y su recordatorio de que éste debe tomar decisiones “todos los días”.

Críticas a Montoro
El editorial subraya además la exigencia del expresidente de que se bajen los impuestos, que dirigió al Gobierno, en general, y al ministro Montoro, en particular, cuando afirmó que “no faltan quienes han olvidado aquellas reformas fiscales, incluyendo a algunos de los que participaron”, en referencia a las bajadas de impuestos aplicadas durante sus gobiernos, de los que formó parte el ahora ministro de Hacienda.

El Mundo llama a un congreso extraordinario
El Mundo aconseja a Rajoy “escuchar” las reflexiones del expresidente, porque “no hay la menor duda de que sus declaraciones van a abrir un debate interno en el PP”. Y añade que “lo ideal sería que lo hiciera porque es lo que piensa la mayoría de sus votantes”, pero si no quiere escuchar, recomienda al partido un congreso extraordinario que decida sobre el futuro de su líder.

La visión de La Razón
A diferencia de El Mundo, el marianista La Razón da su visión particular de la entrevista destacando en su portada las declaraciones de Aznar sobre el cobro de sobresueldos. “No recibí más retribuciones que las que he declarado”. El diario de Francisco Marhuenda, exjefe de Gabinete de Rajoy cuando era ministro y uno de los entrevistadores en Antena 3, resalta también la afirmación del expresidente de que no se arrepiente “de haber designado a Rajoy”. No debió de enterarse del guante lanzado por el exvicepresidente, mostrando su predisposición a volver.

Pepa Bueno responde a las críticas de Aznar a PRISA
Entre los editoriales de este miércoles merece atención el de Pepa Bueno en la SER. La copresentadora y codirectora de Hoy por hoy responde a la arremetida del expresidente contra el grupo PRISA por sus informaciones sobre los papeles de Bárcenas y los presuntos sobresueldos irregulares a altos cargos del PP.

Pepa Bueno señala que Aznar pretende matar al mensajero simplemente por “hacer su trabajo e informar sobre los casos Gürtel y Bárcenas. Sus argumentos de ataque retrataron una vez más al personaje”.

“Aznar traspasó varios límites”
Para la periodista de la SER, “José María Aznar traspasó anoche en su entrevista en Antena 3 varios límites: por ejemplo, el de la lealtad, que se presupone a un político y hombre de partido. O el de la prudencia, recomendable a quien durante años convivió con tramas de presunto enriquecimiento ilegal como la Gürtel en los alrededores del PP y pelotazos inmobiliarios en cajas de ahorros dirigidas por amigos suyos puestos a dedo o teledirigidas por políticos de su partido. Se llama desmemoria selectiva”.

La lealtad y el patriotismo de Aznar
Bueno ironiza sobre “el alarde de lealtad y patriotismo” del expresidente en un momento como el actual, en el que “nos observan con lupa desde el exterior”, al seguir la “estrategia política a la que nos tiene acostumbrados: atacar cuando huele la debilidad”. Al respecto, la periodista subraya que “no tuvo piedad” con Rajoy y lo acusó de todo.

¿Garante de qué?
La directora de Hoy por hoy cuestiona que Aznar se presente ahora como garante de éxito y regeneración, cuando “con su ley del suelo del 98 puso las bases de una burbuja inmobiliaria nos ha llevado a la ruina”; “con su arrogancia nos metió a la fuerza en una guerra ilegal e introdujo división y crispación en la sociedad española”; y “con sectarismo y mentiras gestionó el peor atentado de la historia de España”.

Fuente: Elplural.com - C.G. | 22/05/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8