www.euromundoglobal.com

Otro Zoológico de la Provincia de Buenos Aires en Graves Problemas   (Parte II)

Desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada*

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Debido a las intensas lluvias de la semana pasada en la ciudad de La Plata, donde hubo más de 50 personas fallecidas, el histórico zoológico municipal fue cerrado porque "sufrió roturas de corrales (? ) y pocas jaulas inundadas hasta una altura superior al metro y medio” ¿por algo tan simple lo clausuraron al público? En voz baja los vecinos señalan que gran cantidad de especies importantes murieron (supongo, muchas valiosas no registradas por su dudosa procedencia), otras desaparecieron y decenas quedaron heridas.

Conste que años atrás trasladé personalmente varios cargamentos de animales autóctonos y de actos de contrabando que incauté autorizado y dejé en custodia judicial (en oficina archivo las constancias de entrega de centenares de ejemplares) e innumerables pronto se convirtieron en “fantasmas” regresando al mercado negro a secreta solicitud de “populares” traficantes impunes.

Cerrado el zoológico platense esta semana, mucha fauna salvaje habría sido “trasladada” (?) a zoológicos comerciales que las autoridades de aplicación no supervisan (CITES debería obligar), historieta repetida que desmentirla servirá para embarrar la cancha, mientras las autoridades del lugar restarían importancia a lo ocurrido. Hablan de “daños materiales que van a reparar” y aseguran que “pocas aves y animales de corral” tuvieron triste final, con algunos sectores afectados, que “un número pequeño de ejemplares quedaron en observación para evitar enfermedades” y mostraron a la prensa a dos alegres monos “araña” que los especialistas "están recuperando de situación de estrés"  ¡marchen cajas con chupetines infantiles para ciudadanos acostumbrados a mentiras oficiales!

A colación: un juez de La Plata declaró ante las cámaras de televisión que no lo dejaron entrar en la morgue oficial, que los muertos serían más de lo que indican las autoridades gubernamentales (temerosas del costo político y no poder seguir enquistadas en sillones de poder), testigos del barrio afirmaron que cerca de un túnel inundado y tapado con barro y pasto vieron morgueras oficiales y camiones de bomberos retirando doce cuerpos de personas fallecidas, luego con mucha diferencia en horas otros jueces salieron al cruce respaldando al oficialismo (léase: negaron la existencia de nuevos cuerpos en la morgue). Al pincharse el globo -en el campo de lo supuesto- poderosos con "colita de paja" (no me refiero a los jueces) no iban a permitir que quedaran pruebas a disposición de los informantes y/o denunciantes. 

Si estos enfrentamientos se dan por el posible ocultamiento de una terrible realidad (desgracias de presuntos indigentes indocumentados que nadie reclamaría), qué podemos esperar que digan de los animales, tal vez que sólo un conejito resultó resfriado en el zoológico municipal de La Plata. 

----------------------------

CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales por rescates de especies vivas, pieles y cueros silvestres del tráfico ilícito local y actos de contrabando por muchos centenares de millones de dólares, récords nunca igualados (ante dudas de envidiosos importantes que puedan creer que están por encima de un pionero que abrió duros caminos -innumerables heridas mediante trabajando en riesgo permanente-, sobran los comprobantes para confrontar en cualquier lado).

Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 2013.

Nota: disculpe el distinguido lector que reitere reseña de trayectoria pública, pero no siempre leen los artículos las mismas personas, además cuando se sacude lo que esconderían bajo la alfombra ciertos influyentes hay que sostener el tema dejando en claro la añeja experiencia, pruebas de centenares de trabajos realizados y lo referente a reconocimientos documentados.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8