www.euromundoglobal.com

¿Advertencia de Bárcenas a Rajoy?: “En defensa de mis intereses, yo diré lo que tenga que decir”

El extesorero del PP Luis Bárcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas

El extesorero del PP, sereno y con una sonrisa permanente, dice en una entrevista en Intereconomía que no sabe de qué se le acusa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha elegido El Gato al agua para su segunda entrevista después de sus primeras declaraciones para el competidor directo de Intereconomía, El cascabel al gato de 13TV, que presenta Antonio Jiménez .

 

El actual presentador de El Gato al agua, Javier Algarra, ha intentado desacreditar a su excompañero de cadena al presentar la entrevista. “Nada de misteriosas grabaciones de audio, se ha tratado de una entrevista de verdad”, ha dicho en referencia a la entrevista anterior, con la voz grabada de Bárcenas, sin que se pudiera ver su imagen. El extesorero, de pie, ante una librería, sereno y con una sonrisa permanente ha dicho, entre otras cosas, que no sabe “de qué se le acusa”.

“Irregularidades” del caso Gürtel
Bárcenas ha afirmado que en el proceso del caso Gürtel “se han producido demasiadas irregularidades” y se ha remitido “al primer momento de este proceso, el sainete se produce desde el primer momento”. Según ha dicho, “no se respetó el derecho a la intimidad de las personas que fueron grabadas durante dos años por el denunciante”. Por otra parte, recordó que “las cintas originales no existen”, por lo que “las cintas que llegaron a la Fiscalía pudieron ser manipuladas perfectamente”. El exsenador popular se quejó, además, de lo “kafkaniano” que resulta que haya estado a punto de “declarar el mismo día ante dos jueces diferentes” (Pablo Ruz y Gómez Bermúdez).

Bárcenas no sabe de qué se le acusa
El extesorero ha mostrado “perplejidad” porque no sabe de qué se le acusa”. “No se nos ha dicho por qué estamos imputados. Sabemos que es por esos papeles publicados por El País, pero no sabemos cuál es el delito”.

Lo peor, “las miradas” y “el cuchicheo”
Sobre la cobertura permanente de los medios de sus movimientos, Bárcenas ha dicho que lo peor son “las miradas, el cuchicheo permanente”, porque le resulta “una situación incómoda”. Al respecto ha precisado que es “una persona que ha vivido en el anonimato toda su vida, que no he tenido ningún interés de desarrollar actividad pública de ningún tipo y para mí evidentemente es una situación nueva”.

¿Aviso a Rajoy?
Sobre su negativa, el viernes a declarar ante el juez Ruz –Bárcenas dijo que no diría nada más, porque ya ha declarado ocho veces- el extesorero ha puntualizado que en el momento oportuno, en la fase después de la instrucción, “en defensa de mis intereses, yo diré lo que tenga que decir”.

El lunes, más
El Gato al agua ha anunciado que hay una segunda parte de la entrevista, que ofrecerá el próximo lunes, y que estará centrada en el origen del dinero que mantiene el extesorero en Suiza y en el funcionamiento de la tesorería del PP.

Fuente: ELPLURAL.COM | 24/03/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8