www.euromundoglobal.com

Urdangarin intenta desligar a la Casa Real de sus negocios, aunque añade que estos fueron lícitos

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su llegada a los juzgados de Palma

El duque niega que se reuniera con Camps y Barberá en la Zarzuela para cerrar su contrato del Valencia Summit 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Iñaki Urdangarin ha declarado ante el juez José Castro que la Casa Real “no avaló, ni asesoró, ni autorizó” las actividades del Instituto Nóos y que lo que hizo fue pedirle que se apartara de sus negocios atendiendo a su estatus. El duque de Palma ha leído un escrito en que ha intentado apartar a la Zarzuela de sus actividades privadas, que ha considerado lícitas y transparentes, según fuentes judiciales citadas por El País.

 

La Casa Real, tocada
La declaración de Urdangarin, que ha durado cuatro horas,  llega después de que el caso Nóos salpicara  a la Familia Real, incluido el Rey, tras los correos electrónicos que el exsocio del duque, Diego Torres, entregara al juez y en los que se apuntaba a su intermediación  en los negocios de Urdangarin.

Niega la reunión con Camps y Barberá en la Zarzuela
El marido de la infanta Cristina ha negado igualmente que mantuviera en la Zarzuela una reunión con el expresidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Baberá, para hablar sobre los contratos del Valencia Summit, un foro de carácter deportivo y turístico que el Instituto Nóos que presidía Urdangarin organizó en tres ediciones anuales en la Comunidad Valenciana y por los que cobró alrededor de un millón y medio de euros al año, como mínimo. El juez instructor, José Castro, ha anunciado que pedirá el libro de visitas de la Zarzuela para comprobarlo.

No hizo declaraciones a los medios
Urdangarin ha llegado a las 09.12 horas a los Juzgados de Vía Alemania, acompañado de su abogado, Mario Pascual. A su llegada, no ha hecho declaraciones a los más de 200 periodistas que le esperaban, a diferencia de hace un año, cuando declaró ante el juez por primera vez e hizo unas breves declaraciones a la prensa en las que aseguró su inocencia.

Un fuerte dispositivo de seguridad
Las calles colindantes a los juzgados de Palma  están completamente blindadas por la Policía, que ha cerrado más calles que el año pasado e impiden el acceso a los alrededores. Al igual que hizo el año pasado, Urdangarin, que ha llegado con abrigo oscuro y bufanda con colores rojos y verdes, ha bajado andando la rampa que separa la puerta de entrada a los Juzgados de la calle.

Gritos de “ladrón”
A su llegada al juzgado de Palma, sobre las nueve de la mañana, Urdangarin ha sido recibido por un centenar de personas situadas a una manzana de la entrada, que le han lanzado gritos como “devuelve el dinero” o  ‘ladrón’. Previamente, unos minutos antes, habían llegado los fiscales Anticorrupción, Juan Carrau y Miguel Angel Subirán.

Fuente: ELPLURAL.COM | 23/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8